La libertad de Lolo Escobar tras el ninguneo

El Salamanca UDS no quiso renovarlo desde el principio y después le ofreció la continuidad en unas condiciones que sabía que no iba a aceptar

0
296

El técnico pacense Lolo Escobar se convierte en agente libre. El preparador causó ayer baja con el Salamanca UD después de no llegar a un entendimiento con la propiedad. Le perjudicó no haber podido clasificar al equipo para la Primera RFEF y la hizo ganar algo de crédito que el conjunto charro al menos no descendiera a la Tercera RFEF.

Síguenos en redes sociales

La verdad es que Escobar quería haber renovado, pero según fueron publicando los medios charros al extremeño le fueron enviando señales de que la entidad no estaba por la labor de proponerle nada. Por ejemplo, su relación con el director general de la entidad, Rafa Dueñas, era inexistente. Y así lo confesó el propio entrenador.

El tema está en que éste tuvo apoyo de la prensa y Rafa Dueñas no tuvo otra que sentarse a negociar una continuidad. Pero claro, ofreciendo condiciones que el técnico nunca iba a aceptar. Por ejemplo, que siguiera incluyendo en su cuerpo técnico al preparador físico mexicano Memo Calvillo, que no tiene la titulación homologada en España y de este modo el club no puede tramitarle una ficha federativa.

Ante eso, y como se esperaba, Escobar no transigió. Quería tener libertad para elegir los componentes de su cuerpo técnico. José Escobar, su hermano y preparador físico,  era uno de ellos.