La intrahistoria de un cese: “Aloisio, hay que ganarle al Villarrobledo”

Fuentes cercanas al técnico melillense nos cuentan que éste no se esperaba la destitución en la escuadra norteafricana porque tras el encuentro ante el CD Badajoz se le habló de futuro

0
66
Entrenador
Aloisio, en pleno partido de L River Melilla. /F. HURTADO

Que el pasado martes la UD Melilla decidiera destituir al entrenador Mohamed Hamed Al-Lal, ‘Aloisio’, fue la consecuencia directa de que los resultados no estaban siendo buenos. No hay duda, tras cuatro derrotas y dos empates consecutivos, la paciencia tuvo un límite. Ahora bien, de igual modo se puede atestiguar que los dirigentes del cuadro pacense no siempre tuvieron tan claro que la opción de mejorar pasaba por dejar atrás al que fuera su exjugador.

De hecho, este digital ha podido conocer que a la conclusión del encuentro frente el CD Badajoz, el presidente de la UD Melilla, Luis Manuel Rincón, le dijo al entrenador: “Aloisio, hay que ganarle al Villlarrobledo”. Y claro, éste interpretó que se iba a seguir confiando en él, explican a este digital fuentes cercanas al técnico.

Sin embargo, en largo viaje de regreso fueron cambiando los planteamientos. Sobre todo, tras conocerse que el equipo pasaba a ocupar la séptima posición del grupo 5B tras la disputa de los otros encuentros de la jornada. De hecho, en la sede del Melilla ya se masticaba la idea de la destitución durante la jornada del lunes y se comenzaban a sondear opciones.

El tema está en que ‘Aloisio’ no sabía nada. O, al menos, no le habían dicho nada. Por eso se le atragantó la noticia de este digital en la que se ponía a la afición sobre el aviso de que su puesto peligraba.

Y así llegó la jornada del martes, en la que ‘Aloisio’ no recibió tampoco comunicación alguna hasta poco después de que ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA dijera que ya lo más lógico era que el club siguiera como estaba pues al día siguiente el equipo iba a tener que comenzar a preparar el siguiente partido ante el Villarrobledo (finalmente suspendido).