“La intención del Betis es que yo siga y la mía también”

0
262

El ex futbolista profesional Pier Luigi Cherubino se muestra optimista de cara a la posibilidad de continuar como máximo responsable técnico del equipo femenino del Real Betis. Un asunto que no está zanjado, pero que tiene visos de prosperar, a tenor de las propias palabras del técnico, quien tiene una amplia trayectoria en los banquillos de chicas.

 

“Yo sé que la intención del club es que yo siga y la mía también. Pero, hay cosas que hablar todavía. Por mi parte, tengo mi manera de ser, que se basa en la PDA, unas siglas que simbolizan algo importante y que algún día contaré su significado. Es lo que me hace estar muy feliz aquí”, dijo el preparador en el diario AS.

 

Tras hacerse cargo del cuadro bético, Pier logró levantar un vestuario que estaba hundido y certificar la permanencia. Y al respecto significó que “los entrenadores tenemos que tener muy claro lo que queremos hacer y cómo queremos jugar, pero también tenemos que saber adaptarnos a las circunstancias. Ha sido un gran reto, porque tenía que sacar el mayor rendimiento a algo que no estaba confeccionado según mi estilo. Al final, lo que he hecho es llevar mi filosofía de vida a la gestión del vestuario. Soy una persona alegre, que me gusta disfrutar de la vida. Y creo que las futbolistas tienen que tener esa alegría en el cuerpo y querer disfrutar del fútbol para sacarle el mayor rendimiento. Al final fue un trabajo mental y cuando ya vi que ese aspecto estaba resuelto fue cuando empezamos a pulir el tema táctico”.