La ilusión será la baza de Mikel Crespo

El Deportivo Alavés se estrenará en la Primera Iberdrola con la idea de ser un conjunto competitivo y precavido para no pagar la novatada

0
233

Mikel Crespo el técnico que ha llevado a las gloriosas a la máxima categoría nacional del futbol femenino rezuma juventud e ilusión a partes iguales. El Deportivo Alavés se estrenará en la Primera Iberdrola con la idea de ser un conjunto competitivo y precavido para no pagar la novatada.

La renovación de Mikel hasta 2022 afianza y da continuidad al proyecto de las gloriosas. El míster cumplirá su segunda temporada al frente del Deportivo Alavés con ganas de aprovechar la oportunidad “Tenemos mucha ilusión, todo el trabajo del año pasado nos ha dado esta oportunidad de competir en Primera”. (SIGUE DEBAJO).

Sara Monforte llega para quedarse

Buenas sensaciones en el reencuentro

Con la pretemporada en marcha, las primeras impresiones de Crespo invitan a ser optimistas sobre el rendimiento de las blanquiazules “El equipo esta superilusionado y con ganas. Estamos trabajando muy bien, no solo el bloque del año pasado, las nuevas se están adaptando muy rápido, asimilando muy rápido lo que queremos inculcar al equipo”.

Conscientes de la exigencia de la nueva categoría en la que competirán Crespo trabaja con las suyas para llegar en las mejores condiciones a su debut frente al Real Betis “Nos queda mucho que trabajar, que corregir, que potenciar, pero estamos en el buen camino”.

El entrenador babazorro llegó al conjunto vitoriano en 2019 como técnico del Campus Internacional, haciendo funciones de asistente y analista hasta que cogió en enero de 2020 las riendas del primer equipo femenino, logrando un brillante ascenso.

Para la presente temporada Crespo ha conformado un grupo de trabajo muy capacitado junto a Raúl Jaén como segundo de abordo. En el que estarán Gaizka Yugueros entrenador de porteras y el preparador físico Aratz Olaizola. Junto a ellos también trabajarán los analistas Juan López de Armentia y Javier Cerezo, el readaptador Edu Loscos, los fisios Juanma Morales y Amaia Alonso y el nutricionista Rubén Álvarez. Un staff muy completo que pondrá todas sus energías en ayudar a las jugadoras a lograr el objetivo de la permanencia.

Pretemporada in crescendo

Se ha diseñado un calendario de partidos en el que se espera ver una progresión a medida que avanzan las jornadas de trabajo. Tras cumplir con mucha solvencia en las dos primeras citas de la pretemporada venciendo por 15 a 0 al AD Lauros y por 0 a 7 al Parquesol, el nivel de exigencia de los rivales con los que batirse en sus próximas citas aumentará paulatinamente.

El 14 de agosto jugaran frente al Racing, cuatro días más tarde ante el DUX Logroño. El 22 tendrán una buena piedra de toque ante la Real Sociedad y a renglón seguido se medirán a Osasuna. Para poner un gran broche a la pretemporada disputando la EH Kopa.