La gran oportunidad de Enzo Maresca

El exjugador italiano de Sevilla FC y Málaga se convierte en el número tres de Guardiola en el Manchester City tras la llegada de Juanma Lillo

0
719
Entrenador
Enzo Maresca, en un entrenamiento. /FOTO: VIVIR EN DUBAI

Al italiano Enzo Maresca, conocido en España tras su paso por el Sevilla FC y el Málaga CF, le llega una gran oportunidad en los banquillos. (SIGUE DEBAJO)

 

Y es que el ahora preparador, que ha desempeñado tareas de ayudante en el Ascoli, el Sevilla, West Ham, había dirigido al filial del City y tuvo una experiencia también en el Parma, se ha convertido en el tercer entrenador del Manchester City, a cuyo cargo se encuentra el español Pep Guardiola.

Maresca llega a este punto después de que Juanma Lillo dejara de ser el ‘lugarteniente’ de Guardiola y se marchara al Al Sadd, lo que también ha motivado que el barcelonés Rodolfo Borrell se haya convertido en el número dos de la formación inglesa. Borrell estuvo vinculado durante catorce años al fútbol base del Barça (1995-2009) y por tanto conoce de sobra  a Guardiola.

A Maresca se le recuerda en el Sánchez Pizjuán por las cuatro temporadas (2005/06-2008/09) que pasó en el Sevilla FC, donde ganó cinco títulos (dos UEFAs, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey) bajo el cargo de Juande Ramos y Manolo Jiménez.

Mientras, en el Málaga estuvo tres campañas (2010-2013) siendo jugador de Jesualdo Ferreira, Rafa Gil y Manuel Pellegrini.