La falta de respeto a Rufete, pero sobre todo a los periquitos

'Pacheta', Heinze, Luis Torres... los mercaderes del fútbol sobrevuelan la carroña blanquiazul en beneficio de sus intereses

0
267
Entrenador
MUY CRITICADO. Rufete, en un entrenamiento de la escuadra periquita. /FOTO: RCD ESPANYOL

Seguro que cuando el renombrado exfutbolista profesional Francisco José Pérez Rufete aceptó coger la patata caliente que suponía tomar las riendas del RCD Espanyol sólo y únicamente se centró en hacer un servicio al club al que se incorporó en el verano de 2018 como director de fútbol profesional. Y en cumplir lo más dignamente en los siete partidos que le quedaban por delante, sin descartar la proeza de la permanencia, para delirio de una afición con la que se siente plenamente identificado. Pero el caso es que tras la previsible, y más que comprensible, derrota ante el Real Madrid (0-1,) da la sensación de que los cuervos se arremolinan sobre su figura. O, mejor dicho, sobre el banquillo que ocupa. Y es que de modo ‘casual’ no han parado de surgir nombres para sustituirle para el más que probable caso de que la escuadra descienda a Segunda. Y en medio de todas las partes, una afición que llora desconsoladamente por la desgracia que se avecina y a la que parece que nadie toma en cuenta. Aquí, como verán, lo de menos es el RCD Espanyol.

Lo de ‘Pacheta’ es de traca. Justamente cuando peor está rindiendo el Elche, y aprovechando la debilidad del RCD Espanyol, y por tanto la de Rufete, surge su candidatura para el banquillo catalán. En rueda de prensa el preparador franjiverde se cuida muy mucho de mantenerse al margen de esta posibilidad que hasta bien podría haber filtrado su entorno más interesado: el que podría estar asesorándolo muy mal. De tal modo que Pacheta dice que su cabeza está en el Elche. Y bien que hace: primero porque a finales de mayo fue renovado hasta el 30 de junio de 2021. Y después, porque es que desde entonces, el equipo ilicitano no es el mismo. Sólo ha ganado un partido de los cinco posteriores al confinamiento y el Elche está perdiendo fuerza para clasificarse para la promoción de ascenso. Si todo este embrollo ha sido con su anuencia, algo que estaría por ver, flaco favor se hace, porque es que en el Martínez Valero pocos perdonarían que se escapara el play/off, más si cabe si hay coqueteos de su entrenador con otro equipo.

Ahora desde Argentina, y según avanza el diario AS, llega el nombre de Gabriel Heinze, que dejó Vélez Sarsfield en marzo por decisión propia. Aunque también estarían los del destituido Curro Torres o el de un icono de los periquitos como Luis Torres, ahora en los juveniles del Damm.

Bien es verdad que lo de Rufete es ocasional. Y que será él mismo quien a lo mejor tenga que buscar su sustituto –si los resultados no son tan malos como para abocarlo a un despido–. Pero lo que no hay duda es que aquí lo que menos está contando es él y la afición blanquiazul.