La extraordinaria coyuntura de Ángel Lozano a sus 61 años de edad

Quien fuera guardameta del Real Valladolid o CD Badajoz, ahora entrenador de porteros del Salamanca, estará sólo en el banquillo en el partido frente al Arousa

0
450
Ángel Lozano, en el Helmántico. /FOTO: SALAMANCA RTV
A los aficionados de mediana edad estamos seguros que no les costará recordar al exguardameta salmantino Ángel Lozano, quien a lo largo de su carrera profesional defendió los arcos de CD Badajoz, Cartagena, Salamanca, Real Valladolid o Burgos CF.
Pues bien, a los 61 años de edad, el de Zorita sigue vinculado al mundo del fútbol. En concreto se trata del entrenador de porteros del Salamanca UDS, conjunto del grupo I de Segunda RFEF. Y lo cierto es que en este próximo fin de semana le va a tocar vivir una circunstancia especial. Casi extraordinaria por poco usual. Y es que será el único componente del cuerpo técnico del cuadro charro que se va a poder sentar en el banquillo con motivo del Arousa. Y todo, porque se encuentran sancionados quienes se tratan de sus compañeros de staff.
El entrenador principal, el también ex futbolista Antonio Calderón, así como el auxiliar, Manuel Robles, deberán cumplir el segundo de los encuentros con los que fueron castigados. Pero es que aparte, el preparador físico Pepe Losada, tampoco se puede sentar durante las dos próximas jornadas, merced a nuevo castigo del Juez único de Competición.
Y claro, eso supondrá que Lozano se las tenga que ver desde las banquetas con el preparador del conjunto pontevedrés: otro viejo conocido de la afición futbolística española como es el ex del Real Betis, Celta de Vigo o Atlético de Madrid, Jorge Otero.