Confidencial: La estrecha relación entre Álvaro Leiva y Miguel León

El canterano estrella del Algeciras ha sido captado por Bahía, la agencia de representación a la que ha estado muy vinculado el director deportivo del cuadro de Nuevo Mirador

0
698
Entrenador
Álvaro Leiva, en una entrevista. /FOTO: ONDA ALGECIRAS

Si hay un futbolista del Algeciras que esté llamando poderosamente la atención en el fútbol nacional ese el delantero o extremo Álvaro Leiva. Tiene sólo 16 años, se crio en los escalafones inferiores del conjunto albirrojo, y la pasada temporada fue convocado en Segunda B de la mano del ex-entrenador Salva Ballesta en la última jornada de la primera parte de la competición frente al Atlético Sanluqueño y en seis convocatorias de la segunda parte de la competición liguera.

Pero es que el jugador sigue creciendo. De hecho, esta temporada ha jugado ya seis partidos en la Primera RFEF, tres en condición de titular, con el saldo de un gol (frente al eterno rival del mercado). Algo que justifica que en una muy buena acción estratégica el conjunto del Nuevo Mirador lo renovara en este pasado mes de agosto hasta el 30 de junio de 2025.

Esa operación la cerró el entonces director deportivo Sergio Fernández. Y seguro que con la anuencia del presidente Félix Sancho y de quien ocupaba la secretaría técnica: Miguel León. Con un profesional que ha promocionado tras el adiós del primero y que está estrechamente vinculado con Bahía, la agencia de representación con la que nos dicen que sigue teniendo vínculos y que precisamente ha captado como cliente a Álvaro Leiva.

Esta estrecha relación no es aislada en el cuadro blanquirrojo habida cuenta también de que Bahía se ocupa igualmente de los asuntos de Iván Ania al punto de que nos cuentan de que León es su propio representante al igual que de Leiva, lo que desmienten fuentes cercanas a este último.