La estimación de lo que pudo haber pedido Pellegrino al Granada

El argentino va a cobrar en el Universidad de Chile 673.00 euros anuales, cuesta creer que sus pretensiones para trabajar en España estuvieran en menos de 400.000

0
504
Entrenador
Mauricio Pellegrino, en el acto de la firma en Vélez Sarfield. /FOTO: OFICIAL

Es una especulación. Pero una especulación que se hace sobre una base real. Para saber hasta dónde pudo llegar la petición de Mauricio Pellegrino para entrenar al Granada o el Elche, si es que finalmente fue contactado por el cuadro franjiverde, nada mejor que partir de lo que el estratega va a cobrar en la Universidad de Chile (SIGUE DEBAJO).

Juan Carlos Cordero, en la órbita del Real Zaragoza

Según pudo saber As, el ex zaguero tendrá un vínculo de 12 meses, pese a que su petición inicial era de dos temporadas. Además, quedó estipulado que el contrato anual tendrá un costo de 700 mil dólares anuales, 673.000 euros, una cifra menor a lo que le ofrecían en la MLS y Medio Oriente. También, en las últimas horas recibió un llamado de España y otro de Brasil, pero su decisión de quedarse en Chile ya estaba tomada.

Ahora bien, debe tenerse en cuenta que Pellegrino lo que hará en el país sudamericano será dirigir a un equipo desde inicios de temporada, la 2023, de modo que posiblemente sus exigencias en España fueron menores, teniendo en cuenta que en Primera se ha superado ya un tercio de la competición (se ha disputado el 36.84%) y en Segunda, cuando fue reclamado por el Granada, habían discurrido 16 de 42 jornadas (38%).

Bajo estos parámetros cuesta creer que sus pretensiones estuvieran por debajo de los 400.000 euros.