La divertida felicitación al Betis del ‘maestro’ Julen tras salir de la Maestranza

El entrenador del Sevilla FC se refirió a los seguidores del eterno rival como “beticistas” cuando de lo que se trató fue de aplaudir que consiguieran la Copa del Rey

0
1782
Entrenador
Julen Lopetegui pide calma en un partido del Sevilla FC. /FOTO: OFICIAL

Ayer se vivió la segunda tarde de toros en la plaza de toros de la Maestranza. El coso de El Arenal abre sus puertas a seis jóvenes toreros de la provincia de Sevilla. Este sexteto, compuesto por Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez, tuvo su oportunidad reivindicarse ante la afición local. Y entre ella se dio cita ni más ni menos que el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui, seguidor del arte de Cúchares que no se lanzó al ruedo. Pero que sí que tuvo la dignidad y vergüenza torera de felicitar al Real Betis por su reciente consecución de la Copa del Rey.

Eso sí, el ‘maestro’ del Sánchez Pizjuán protagonizó, según recoge Mundo Deportivo, una curiosa anécdota al referirse a los seguidores del eterno rival como ‘beticistas’ (en lugar de béticos). “Toca felicitar al Betis por el título conseguido, también al Valencia porque fue un finalista magnífico. Fue un partido muy bonito, digno de una final y, lógicamente, tengo que felicitar al Betis y a todos los beticistas”, dijo Lopetegui a la conclusión de la faena.

Y justo antes de aclarar que verdaderamente tampoco es que sea un apasionado del mundo del toro. “No la entiendo mucho -dijo refiriéndose a la fiesta- pero la respeto muchísimo, aprecio el arte y cómo se juegan la vida los toreros y sus cuadrillas, todo lo que rodea a la cultura del toro. Hoy tengo la suerte de estar en un sitio que no conocía como la Maestranza”.

De otro lado, el preparador de los hispalenses refirió con la nobleza que le caracteriza que “estaré en deuda con Sevilla toda mi vida, me ha afectado de una forma maravillosa, me siento un sevillano más. He tenido la suerte de ver la Semana Santa, los toros y, si Dios quiere, cataremos un poco también la Feria. Por fin hemos podido disfrutar de la cultura tan diversa que tenéis en esta ciudad”.