La dificultad de gestionar a Messi, el futbolista líder de la Lista Forbes

Koeman está acertando por el momento en la tarea de ‘lidiar’ con el futbolista que más ingresos tiene asegurados en 2020, con un jugador que ya ha accedido al selecto club formado por los deportistas que ingresaron más de 1.000 millones de euros a lo largo de su carrera

0
190
Entrenador
Koeman observa con detenimiento un entrenamiento del equipo azulgrana. /FOTO: FC BARCELONA

Una de las claves para que la primera temporada de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona pueda saldarse con éxito es que sepa gestionar adecuadamente al futbolista de su plantilla que tiene el poderío económico suficiente como para encontrarse al frente de la lista confeccionada por la revista Forbes en la que se engloba a los futbolistas que más van a ganar en 2020. El argentino ganará con el club catalán 78 millones de euros de su salario, al que hay que sumar el dinero que consigue por publicidad (entre ellos videojuegos) que es de 29 millones. Y así se sitúa por delante del atacante de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo (que ingresa en salario 58 millones más otros 40 en concepto de publicidad) o del PSG Neymar, que ingresa 65 millones de sueldo más 15 de publicidad.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1305793481722404864

Messi, que así está por delante de su compañero Antoine Griezzman (27 millones), y que de esta manera también ha ingresado en el selecto club de los deportistas que ganaron más de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a lo largo de su carrera, lo puede ser todo para Koeman, quien acertará si ‘torea’ con mano izquierda.

Por lo pronto, el holandés ha comenzado con muy buen pie a la hora de gestionar un ego y los rasgos de una personalidad que quizás sean estratosféricos. Y es que tras la victoria ante el Nástic de Tarragona por 3-1 en el único de los amistosos disputados por los culés, significó que “ya lo he dicho varias veces que Messi es el mejor y Messi en su forma física es un jugador importantísimo como ya ha demostrado muchos años y ojalá pueda repetir este año”.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1305189863071903745

Con estas frases, Koeman lo único que hizo fue seguir la línea ya mostrada semanas antes en la televisión holandesa cuando le preguntaron por el holandés. “Todavía tengo mucho contacto con Pep y él dice que es genial trabajar con Messi. Es un ganador y si no lo hace, puede sentirse molesto. Tengo que asegurarme de que funcione, que se sienta importante. Tiene que acabar su carrera aquí, porque él es el Barcelona y el Barcelona es Messi».

Ahora queda por ver qué es lo que sucede cuando lleguen las derrotas, que llegarán, y Messi se enfade. Que lo hará. Porque es que entonces será cuando Koeman tenga que sacar lo mejor de sí para reconducirlo hasta el objetivo grupal. Si lo consigue, eso no tendrá precio.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud