La difícil sucesión de Setién: la apuesta por Pochettino alejaría a largo plazo a Xavi

A medida que pasan los minutos parece más complicado que en caso de destituir al técnico cántabro el FC Barcelona apueste por un técnico que quiera acometer la ingrata tarea de sanear el vestuario siendo solo el puente para el técnico del Al Sadd

0
79
Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino, en el transcurso de un partido. /FOTO: paseagol.com

Tras la humillante derrota y eliminación frente al Bayern Múnich en Champions League, el técnico del FC Barcelona, Quique Setién, quedó en una posición muy complicada. Al punto de que fueron numerosos los medios que dieron por hecho en sus primeras informaciones matinales de sábado que está “destituido”, lo que en la práctica aún no es real porque ni el club ha oficializado aún nada ni piensa tomar una decisión hasta que el lunes el presidente Josep María Bartoméu se reúna con los componentes de la su junta directiva. Será entonces cuando se tome una determinación partiendo fundamentalmente de una premisa: el exjugador azulgrana Xavi Xernández, que es a quien la afición culé quisiera ver en la fosa barcelonista, no está en disposición de incorporarse inmediatamente. Vamos que si es fiel a su palabra no lo va a hacer hasta que cumpla la temporada 2020/21 con el Al Sadd de Catar.

Así las cosas, caben hacer varias reflexiones, habida cuenta de que al hipotético relevo del cántabro le va a tocar hacer, o a eso todo apunta, la ingrata labor de ejercer como escoba. Es decir, ser el técnico que abra la puerta de salida a varios jugadores que lo han sido todo en el club pero ya están mayores para seguir compitiendo al más alto nivel. Llegado a este punto, y engarzando un argumento con el otro, la duda razonable que surge es la siguiente: ¿existe ese técnico dispuesto a hacer la operación limpieza y a servir como transición hasta la llegada de Xavi? Ahora bien, esta pregunta lleva a una segunda. ¿Sería necesario un técnico puente si es verdad que Xavi sólo estaría dispuesto a firmar con la escuadra azulgrana en el caso de que Joan Laporta ganara las elecciones a la presidencia del club del año 2021?

Ante este maremágnum de dudas, no han hecho más que aflorar nombres de posibles sustitutos. Y hay uno que encajaría en la otra opción que pudiera estar meditando desde ya el FC Barcelona. Esto es, firmar a un entrenador a largo plazo que no sólo sanee el vestuario sino que encima tenga la tranquilidad necesaria como para moldear un proyecto a largo plazo. Del argentino Mauricio Pochettino, adelantó Daily Mail, ya se conoce que es del gusto de Bartoméu y que por sus capacidades podría encajar perfectamente en el estratega en el que se delega a largo plazo. Pero claro, eso iría muy en perjuicio de los planteamientos culés a medio plazo que se pueda estar haciendo Xavi.

Con este panorama queda por resolver otra cuestión. ¿Qué técnicos de los que han sonado en la órbita culé estarían dispuestos a firmar a sabiendas de que sólo estarían llamados a una transición? Pues a tenor de sus propios planteamientos los exfutbolistas Laurent Blanc y Eusebio Sacristán, porque es que Ronald Koeman encaja más en el perfil de Pochettino. Pero vayamos más allá. ¿Está en disposición el club azulgrana de acometer un simple proyecto de paso después de la decepción que supuso esta temporada?

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu