Las cuentas del éxito de Germán Crespo

El técnico zaidinero necesitaría conseguir en los 24 partidos que restan en el grupo II de la Primera RFEF un total de 44 puntos para conseguir el ascenso del fulgurante Córdoba

0
620
Germán Crespo, en plena celebración. /FOTO: CÓRDOBA CF

El Córdoba CF de Germán Crespo dio ayer un nuevo golpe de autoridad al conseguir un valioso empate a cero en uno de los escenarios más complicados de la categoría: el estadio de Riazor del Deportivo de la Coruña (0-0). (SIGUE DEBAJO)

RESUMEN #PrimeraFederación | RC Deportivo 0-0 Córdoba CF | Grupo 1 | Jornada 14 – YouTube

En consecuencia a ello, el equipo de Nuevo Arcángel lidera la clasificación del grupo I de Primera RFEF con 33 unidades, que son fruto de haber conseguido 10 triunfos y 3 empates en los 14 partidos disputados.

Ahora bien, con esta marcha militar que ha conseguido imponer el técnico del Zaidín cabe preguntarse cuántos puntos le quedan para conseguir que los andaluces consigan el ansiado ascenso a Segunda división. Y pese a que es imposible conocerlo con precisión, sí que hay un indicador que ayuda a hacerse una idea.

El curso pasado ascendieron directamente a la categoría de plata el Racing de Santander (82 puntos) y el Andorra (71). De modo que por promedio se necesitaron 76,5. Es decir, el Córdoba CF estaría a 43,5 de su objetivo. Una cantidad que no es excesiva si se tiene en cuenta que aún quedan por disputar 24 choques.

En cualquier caso, Crespo prefiere pisar sobre terreno firme y no hacer la cuenta de la lechera. “Ha sido el partido que esperábamos, dos equipos de calidad, creo que hemos tenido demasiado respeto los dos equipos, ellos la primera parte han generado dos o tres acciones claras de gol y nosotros ese gol que según me cuentan ha sido legal y nosotros hemos tenido varias donde las decisiones en campo contrario deberían haber sido mejor”. El míster concluía: “Nos ha faltado creernos que podíamos ganar el partido”: