La clave del ‘éxito Zidane’: la “solidez” de su Madrid de albañilería fina

Tras la victoria ante el Athletic de Bilbao (0-1), la que le acerca aún más el título de Liga, el cuadro merengue rentabiliza el estar cosechando la mejor cifra de goles encajados de la etapa del galo

0
51
Zidane
Zinedine Zidane, en plena rueda de prensa. /FOTO: FÚTBOLPERUANO

El técnico galo Zinedine Zidane consiguió que el Real Madrid obtuviera ante el Athletic de Bilbao (0-1) la séptima victoria post confinamiento en otros tantos partidos y que así un nuevo título de Liga se acercara aún más a las vitrinas merengues. Eso sí, el francés, fiel a su discurso no quiso lanzar todavía las campanas al vuelo. «Hasta que (la Liga) no está ganada matemáticamente no podemos relajarnos y pensar en el título. No voy a hablar de media Liga y esas cosas aunque me preguntéis todos los días, porque tengo mucha experiencia ya en mi carrera”, significó en rueda de prensa.

Ahora bien, entre tanta mesura, queda claro es que una de las claves del éxito que está a punto de conseguir es que su equipo parece haber sido construido con albañilería fina. Y que ha franqueado su portería con ladrillo y mezcla. Ojo a los datos: en los 34 partidos que disputó encajó 21 goles. Y esa cifra, que es la consecuencia de haber saldado la mitad de los encuentros sin tener que recoger el balón de la portería propia, es muy inferior a las que computaba en los ejercicios anteriores: 38 en la 2018/19, 39 en la 2017/18, 39 en la 2016/17 y 30 en la 2015/16.

Por eso no debe extrañar que Zidane contestaste que “nuestra solidez” es lo que “más me gusta” de su actual Real Madrid. “Estamos demostrando nuestra fortaleza y nuestro equilibrio cuando perdemos el balón. Lo estamos haciendo muy bien. Nos ha faltado brilantez en ataque y podemos mejorar, pero lo más importante es nuestra fuerza defensiva», concluyó.