La arriesgada posibilidad de entrenar de Azparren

El ex de la Real Sociedad, Xavi Calm y Gabri García, opciones para dirigir al Sabadell

0
544

El pamplonica de 41 años Mikel Azparren, exjugador que compitió cuatro temporadas con la Real Sociedad B, y que llegó a competir con el primer equipo en partidos de Copa (Raynald Denoueix y José María Amorrortu fueron sus entrenadores) es una de las opciones que maneja el Sabadell, conjunto del grupo I de la Primera RFEF, para dar sustitución en el banquillo a Pedro Munitis.

Azparren, que también defendió los colores del Pontevedra, del Lorca, del Barakaldo y del propio Sabadell, tiene como principal experiencia en los banquillos su paso por el Sant Andreu, donde estuvo cuatro temporadas y media. El técnico, que fue destituido en enero de 2021, tomó las riendas del equipo en 2016 e hizo crecer la sala de trofeos con una Copa Catalunya. Además, disputó dos fases de ascenso y disputó los octavos de final de Copa ante el Atlético de Madrid.

Según iSabadell, la escuadra arlequinada también maneja las opciones de Xavi Calm y del ex del FC Barcelona o Lleida Gabri García. El tema está en que el equipo sólo tiene seis jugadores con contrato en vigor (Cèsar Morgado, Guillermo Molina, Ramón Folch, Sergi Altimira y Jacobo González) y que no tiene siquiera director deportivo.

Y claro, ese contexto convierte en arriesgada la posibilidad de entrenar.