Furor por la Scaloneta

Leonel Scaloni, tras imponerse en la última edición de la Copa América, devolvió la ilusión a Argentina incondicional con la albiceleste que estaba necesitado de alegrías futbolísticas

0
353
Scaloni tiene razones para sentirse feliz. /FOTO: TWITTER OFICIAL

Los aficionados al futbol ya descuentan los días para que llegue la cita más significada de este deporte que no es otra que la Copa Mundial que se disputará este año en Catar. Y si hay un país donde su selección despierta pasión en este tipo de eventos no cabe duda de que es en Argentina. El ex del Deportivo de la Coruña y el RCD Mallorca Leonel Scaloni, tras imponerse en la última edición de la Copa América, devolvió la ilusión a un país incondicional con la albiceleste que estaba necesitado de alegrías futbolísticas

En las primeras horas que se pusieron a la venta las entradas para el próximo Mundial de futbol, se solicitaron la friolera de 1,2 millones de tickets. El furor por la Scaloneta es evidente si nos remitimos al dato de que Argentina fue el segundo país del mundo desde donde más entradas se reservaron, tan solo por detrás del anfitrión Catar.

Tras el organizador y Argentina aparecen países en el ranking de peticiones como México, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Inglaterra, Brasil o Francia. La demanda es abrumadora por vivir in situ un evento que por primera vez en la historia, se disputará entre los meses de noviembre y diciembre y dicha fiebre queda reflejada en la cantidad de entradas reservadas para la gran final que se jugará en el Lusail Stadium. Se solicitaron 140.000 entradas para un campo que tiene una capacidad de 80.000 espectadores.

Plazo aun abierto

Para el partido inaugural que se disputará en el estadio Al Bayt, la situación es similar con una demanda muy superior a los 60.000 asientos que tiene el coliseo arábigo.

El plazo de solicitudes aún está abierto hasta el 8 de febrero. Los organizadores del evento han asegurado que la asignación de las entradas se realizará entre los demandantes por un proceso aleatorio. La FIFA mandó un mensaje de tranquilidad informando de que notificará a los seleccionados antes del 8 de marzo, informándoles como son los pasos a seguir para el pago y recepción.

Lo que es seguro es que la selección Argentina no estará sola en Catar, a pesar de la gran distancia que hay entre ambos países. La última oportunidad de Leo Messi de alzarse con el preciado trofeo no pasa desapercibida para el aficionado albiceleste y las recientes actuaciones de los de Scaloni han alimentado la llama de que es posible que la pulga lo logre. Sentándose por fin en la misma mesa donde comía Diego Armando Maradona y por su puesto eso ningún argentino se lo quiere perder.