El vitoriano Koldo Álvarez hace historia con Andorra

La selección pirenaica logró ayer la primera victoria a domicilio de su historia en competición oficial. El triunfo conseguido por 0-3 frente a San Marino significa también la mayor goleada lograda en sus 27 años de existencia

0
279

La selección andorrana dirigida por Koldo Álvarez de Eulate logró ayer la primera victoria a domicilio de su historia en competición oficial. El triunfo conseguido por cero goles a tres frente a San Marino significa también la mayor goleada lograda por el combinado pirenaico en sus 27 años de existencia.

Una selección en crecimiento

Los números logrados por la Federación Andorrana de Futbol en esta fase de clasificación para el Mundial 2022 de Catar, suponen un récord para los del Principado. Tiene seis puntos en el casillero a falta de dos jornadas y los siete goles materializados también suponen un hito al que no habían llegado en anteriores fases clasificatorias.

Como indicaron en su página web todo esto les da un plus de motivación y optimismo para seguir creciendo de la mano de Koldo Álvarez y limar distancias con el futbol profesional.

Tras lograr la quinta victoria de su historia ya piensan en la sexta

El entrenador vitoriano en este momento feliz para ellos se acordó de la gente que ha ayudado para llegar a este momento “Es una victoria del futbol andorrano y de la gente que nos ha ayudado a llegar hasta aquí. Es un día para agradecer a los jugadores por el esfuerzo que ha realizado. Disfrutaremos de un resultado como el de hoy, pero a partir de mañana trabajar para conseguir la sexta”.

Andorra cerrará esta fase de clasificación en noviembre con la posibilidad de seguir mejorando sus guarismos. El día 12 se enfrentará a Polonia y el 15 a Albania.