Koeman se echa a temblar con los planes de Argentina para Messi

El seleccionador blanquiazul Scaloni piensa utilizar a ‘La Pulga’ como mediapunta y no darle descanso en los partidos para los que lo ha convocado

0
71
Entrenador
Ronald Koeman, en su oficina de trabajo administrativo. /FOTO: FC BARCELONA

El holandés Ronald Koeman ha dejado muy claro el papel a desempeñar en los dos sistemas tácticos que ha venido trabajando en el FC Barcelona. Cuando el preparador apuesta por un 4-3-3, como en el pasado encuentro frente al Villarreal, el astro suele jugar como falso extremo diestro (en algunos partidos de pretemporada) o delantero, en el mismo choque ante los de Unai Emery. Y cuando el entrenador pone en práctica un 4-2-3-1, Messi actúa de enganche o en la punta de lanza. Sin embargo, en la selección argentina hay otros planes reservados para ‘La Pulga’, que es al que se pretende explotar al máximo. El preparador azulgrana se puede echar a temblar.

Y es que el entrenador del combinado argentino, Lionel Scaloni, afirmó que tiene en mente que Lionel Messi “tenga dos jugadores por delante” en el momento que el equipo tenga la pelota en los próximos partidos que se jugarán por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, el jueves 8 de octubre ante Ecuador y el martes 13 contra Bolivia. Así mismo lo declaró el técnico de 42 años al programa Líbero, de TyC Sports, que es donde quedó por tanto muy claro que Messi tendrá que resetear la cabeza y pasar a pensar como los ‘enganches’ puros.

 

 

En este sentido, el exjugador santafesino afirmó que ese sistema de juego en la Copa América 2019 “dio resultados, más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos, Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie”.

Pero es que hay más. Respecto de si el astro del Barcelona también jugaría en la altura de La Paz ante Bolivia (el martes 13 de octubre), Scaloni confirmó: “él está convocado para los dos partidos”.

“Si está disponible para los dos, no creo que no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores”, consideró el exfutbolista de Newell’s Old Boys de Rosario.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud