Koeman no se esconde ni pone excusas: «soy el responsable»

Después de la derrota encajada frente al Atlético de Madrid, el holandés recuerda que "tenemos el grupo que hemos confeccionado por muchas circunstancias"

0
59
Entrenador
Koeman observa con detenimiento un entrenamiento del equipo azulgrana. /FOTO: FC BARCELONA

Después de la derrota en el estadio Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el entrenador del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, no se escondió a la hora de asumir culpabilidades. «Como cualquier entrenador soy el responsable. Sabemos que hay que mejorar los resultados y hay que confiar en los jugadores que tengo. Debemos mejorar en ataque o en defensa. Sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados», dijo el preparador, quien indicó que «hemos jugado bien en la primera parte, pero un equipo como el Barcelona no puede encajar un gol en el 47 como hemos hecho».

En referencia al rendimiento que están ofreciendo sus jugadores, Koeman significó que «los jugadores están trabajando bien, pero queremos mejores resultados. En principio hemos hecho el máximo. Después hemos tenido dos oportunidades muy claras de empatar el partido. Siempre cuesta, sabemos que el Atlético defiende muy bien. El gol ha sido fallo nuestro, no es bueno y no puede pasar».
Al referirse a Gerard Piqué, que se marchó del campo lesionado, Koeman manifestó que «estoy preocupado como cualquier entrenador. Hoy en día hay muchas lesiones por el calendario que tenemos. Esperaré a mañana a ver cómo están los dos jugadores, no sé si van a estar un tiempo fuera. Todavía no he hablado con el médico».
Y acerca de la plantilla que queda a su cargo, el holandés significó que «tenemos el grupo que hemos confeccionado por muchas circunstancias. Debemos trabajar duro para conseguir resultados».