«Koeman ha hecho muy buena labor. Es una gran estrella del club»

El mítico presidente del Deportivo de la Coruña también se posiciona en favor de la continuidad de Tintín. "Creo que seria igual injusto que no continuara"

0
85
Augusto César Lendoiro, en una rueda de prensa. /FOTO: TELEMADRID

La gente importante del fútbol pierde cada vez más los complejos frente al ‘fenómeno Xavi’ y habla en términos positivos de la continuidad de Ronald Koeman en la banqueta del FC Barcelona. El último en hacerlo ha sido el mítico expresidente del FC Barcelona, quien en una interesante entrevista en Sport ha aplaudido también la continuidad de ‘Tintín’.

«Me parece básica. Creo que Koeman ha hecho una muy buena labor esta temporada en el Barcelona, que pudo haberla consumado todavía más. Es además una gran estrella del club. Creo que seria igual injusto que no continuara. Yo soy de los que me ha gustado mantener mucho tiempo a los entrenadores. Es una buena decisión porque el club necesita de esa tranquilidad, de estar de acuerdo con el entrenador. Y que los jugadores sepan que es el técnico para varios años porque si no eso genera incertidumbre», ha referido.

En relación a la posibilidad de que Messi se pusiera marchar, Lendoiro ha dicho que «sería una desgracia para todos. Para todo el fútbol español y los aficionados. Es uno de los mejores jugadores de la historia y del fútbol actual. Es una gozada poder encontrarse con jugadores de ese nivel. Es un chaval criado en la cantera del club y que pudiera acabar su carrera en el Barcelona sería extraordinario. Es un jugador que se ha mantenido en el club, fuera de sueldos o salarios. Jugadores como Messi, siempre en mi club. Es algo irrepetible o habrá muy pocos casos y excepcionales en el futuro como él».