Juanfran García podría ser el relevo de Martí en el Sporting

El valenciano de 45 años se encuentra de negociaciones con el cuadro asturiano

0
1958
Entrenador
Juanfran, en el banquillo del CD Lugo. /FOTO: CDL

El exentrenador del Lugo Juanfran García podría volver al ruedo. Y es que atendiendo a lo dicho por RTPA, el Sporting de Gijón está negociando su incorporación para que se convierta en el tercer entrenador de la temporada en la escuadra gijonesa, pendiente aún de destituir a José Luis Martí.

El valenciano de 45 años salvó al conjunto gallego del descenso a Segunda B en el curso 2019/20 tras conseguir cuatro victorias y dos empates en los seis que estuvo al mando, lo que le valió para renovar un campaña más. Sin embargo, en este siguiente ejercicio 2020/21 fue cortado en la quinta jornada tras un comienzo con cuatro pinchazos y un empate. Once partidos ha dirigido pues en la categoría de plata.

A lo largo de su carrera como futbolista Juanfran García militó en el Levante UD, el Valencia, el Celta de Vigo. el Besiktas, el Ajax, el Real Zaragoza y nuevamente el conjunto granota.

De confirmarse su incorporación se pondría a los mandos de un equipo que es décimo séptimo clasificado y se encuentra a cuatro puntos de los puestos de descenso a Primera RFEF.

Tal y como se barruntaba, el experimento Javi Rico-Promoesport no ha funcionado y la escuadra de El Molinón vive uno de sus peores momentos. En el Sporting se viven momentos de zozobra que se llevaron por delante también al secretario técnico Noé Calleja.