Juan Sabas, la gran bicoca que puede haber en el mercado

El compromiso del madrileño con el Córdoba CF es hasta el final de temporada sin ningún tipo de cláusula que implique continuidad en caso de ascensos, por lo que sus agentes pueden escuchar ofertas y negociar libremente a partir del 1 de enero

0
211
Entrenador
Juan Sabas, en el banquillo.

El entrenador madrileño Juan Sabas tiene sus cinco sentidos puestos en llevar a las más altas cotas al Córdoba CF. A lo largo de su dilatada como jugador, desarrollada en el Rayo Vallecano, Betis, Atlético de Madrid, Mérida, Albacete, Linense o Hércules, demostró más que de sobra que se trata de un profesional ambicioso. Muchísimo. Por eso, ‘El Vaquerito’ no sólo sueña ahora con llevar a los andaluces a la Segunda B Pro sino que va a dejarse la piel en el esfuerzo para que retornen a la categoría de plata. Es más, no tiene otra cosa en la cabeza, lo aseguran quienes lo conocen a la perfección.

Ahora bien, a la vista de los buenos resultados que se presume que va a ir obteniendo una vez que pueda encajar y cohesionar a todas las piezas de una plantilla que está muy renovada, ya de hecho ganó en esta primera jornada (1-0) a un equipo que va a dar más de un disgusto como es el Lorca Deportiva, hay que tener en cuenta otra circunstancia bastante llamativa. Y es que el que fuera entrenador del Extremadura, al que ascendió brillantemente a la Segunda División, en enero será libre para negociar con quien quiera. Que es algo que, llegado el caso, derivaría en sus representantes para no distraerse de su obsesión por el Córdoba CF.

Y esto es así, por una sencilla razón. Y es que este que también fuera segundo entrenador del Granada CF o del Ciudad de Murcia sólo firmó hasta final de temporada con el Córdoba CF, sin que exista ninguna cláusula en su contrato que implique continuidad automática en caso de cualquier tipo de ascenso.  “Cuando se estuvo negociando con el Córdoba CF hubo quien le dijo de incluir algún tipo de cláusula en este sentido, pero al final aquello no concretó en nada”, dicen allegados al técnico a ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, que son los que informan también que «Sabas ahora no está pensando en contratos ni en el futuro, sino en seguir creciendo con el Córdoba CF».