Juan Cortés brilla en labores de resurrección en Nicaragua

El técnico jienense ha elevado las prestaciones del Managua, donde se mantiene invicto y así ha conseguido elevarlo desde la octava posición a la tercera

0
274
Entrenador
Juan Cortés, con Managua. /FOTO: TWITTER

El entrenador jienense Juan Cortés está cumpliendo a la perfección en las tareas de mejora de rendimiento que le fueron encomendadas al firmar en septiembre con el Managua, de la Primera división de Nicaragua.

Cuando se hizo con el mando del equipo, el Managua era octavo clasificado con cinco puntos. Sin duda, las expectativas de este joven club nicaragüense eran estar más alto en la tabla. Pero lo cierto es que tras ponerse el andaluz al mando, el plantel no ha perdido ninguno de los cinco duelos disputados, saldándose con tres victorias y dos empates. Y así se encuentra en la tercera plaza, a nueve y cinco puntos respectivamente de los dos primeros clasificados, el Diriagén y el Real Estelí. Quedan ocho partidos por disputar para el final del Torneo Apertura y cualquier cosa puede suceder.

Cortés, que tiene contrato hasta el final del Torneo Clausura, llegó a Nicaragua después de haber sido destituido con llamativa prontitud en el AD Metapán de El Salvador, país en el que también dirigió al Independiente, el 11 Deportivo y el Alianza

Con anterioridad estuvo en el Olimpia de la Segunda División de Paraguay, en el Houston Dynamo Franquicia Monterrey y el Cinco Estrellas de la Tercera de México y en el Samut Sakhon y el Prakhan, ambos de la Segunda de Tailandia.