Juan Carlos Amorós rescata de la UCI a las féminas del Betis

Tras dos meses de sufrimiento, una victoria en Logroño permite a las verdiblancas salir del pozo y que confíen en la permanencia en la categoría

1
1099
Entrenador
Juan Carlos Amorós, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: REAL BETIS

La victoria en Logroño de las pupilas de Juan Carlos Amorós saca al Real Betis de la zona roja de la clasificación en detrimento de RCD Espanyol. Tres puntos de oro para las andaluzas que confirman la mejoría mostrada en las ultimas semanas encadenando una racha de cinco partidos puntuando. Amorós comienza a recoger los frutos al trabajo realizado desde su llegada al club verdiblanco y gracias a la buena dinámica que atraviesa el equipo se han ganado el derecho a depender de sí mismas en el objetivo de lograr la permanencia en la Primera Iberdrola.

Certeras en los enfrentamientos directos

Las béticas llevaban en puestos de descenso desde la jornada veinte de la competición. El inicio de liga fue muy negativo para las sevillanas lo que propició la llegada del técnico madrileño con la intención de reconducir la situación, pero el lastre acumulado era pesado y complejo de soltar.

A pesar del ímpetu y motivación mostrada por el entrenador desde su aterrizaje en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las verdiblancas las ha costado coger una dinámica positiva de resultados necesaria para salir del atolladero.

Pero si que es cierto que en los enfrentamientos frente a los conjuntos de la zona baja de la clasificación desde la llegada de Amorós han cosechado resultados positivos. Las victorias ante el Sporting de Huelva, Deportivo Abanca o Santa Teresa han sido fundamentales para reflotar la nave (SIGUE ABAJO).

Iker Dorronsoro establece la autonomía del Eibar

Dichos guarismos las han posibilitado el ir saliendo poco a poco de la preocupante situación clasificatoria en la que se encontraban y tras su ultima victoria ante el CDEF Logroño por cero goles a uno disfrutan de una renta de tres unidades respecto al descenso.

Amorós se mostraba muy contento por el desempeño de su equipo en Las Gaunas. “Hemos estado como siempre muy trabajadoras y a pesar de que nos ha costado entrar en el encuentro hemos defendido muy bien. Tras poner mucha lucha y corazón hemos conseguido imponernos gracias al gol de Angela. Han leído fantásticamente el encuentro consiguiendo tres puntos valiosísimos”.

El mejor momento de la temporada

Actualmente las de Juan Carlos Amorós disfrutan del momento más dulce del año. Cinco encuentros consecutivos sumando, con importantes victorias e igualadas de mérito ante equipos de mucha entidad como Real Madrid o Real Sociedad que constatan que las béticas tienen argumentos suficientes para ganarse su continuidad en la Primera Iberdrola. Su próxima cita ente el Eibar, otro rival directo, puede allanar mucho el camino.

 

1 COMENTARIO

  1. […] La victoria en Logroño de las pupilas de Juan Carlos Amorós saca al Real Betis de la zona roja de la clasificación en detrimento de RCD Espanyol. Tres puntos de oro para las andaluzas que confirman la mejoría mostrada en las ultimas semanas encadenando una racha de cinco partidos puntuando. Amorós comienza a recoger los frutos al trabajo realizado desde su llegada al club verdiblanco y gracias a la buena dinámica que atraviesa el equipo se han ganado el derecho a depender de sí mismas en el objetivo de lograr la permanencia en la Primera Iberdrola. […]