Juan Carlos Amorós: conclusiones positivas tras el estreno ante el Madrid

Las verdiblancas tienen motivos para creer con su nuevo técnico, que con el Tottenham Hostpur ha logrado cuatro títulos nacionales y varios reconocimientos individuales, como haber sido elegido manager del año en dos temporadas y de la década en el futbol femenino de Inglaterra

1
83
Entrenador
Amorós, en un entrenamiento con su nuevo equipo. /FOTO: REAL BETIS

El míster madrileño Juan Carlos Amorós fue el elegido por el Real Betis para sustituir a Pier Luigi Cherubino tras presentar este la dimisión debido a la mala trayectoria que llevaban las verdiblancas. Juan Carlos Amorós es un técnico de sobrada y contrastada experiencia en el fútbol femenino que llega desde las Islas Británicas no solo para sacar al equipo de los puestos de descenso sino para encabezar un proyecto ambicioso con la receta bajo brazo que tantos éxitos le ha dado en el Tottenham Hotspur. En su debut con las béticas este fin de semana, no han podido vencer al Real Madrid a pesar de jugar muchos minutos en superioridad, pero se han sacado conclusiones positivas.

Juan Carlos Amorós (Madrid 1984), llega al Betis con el aval de su experiencia al frente del Tottenham, equipo que ha dirigido durante diez años junto a la entrenadora Keren Hills y plantado tras varios ascensos en la elite del futbol inglés. Con el conjunto londinense ha logrado cuatro títulos nacionales y varios reconocimientos individuales, como haber sido elegido manager del año en dos temporadas  y de la década en el futbol femenino de Inglaterra.

Cuatro puntos claves

En declaraciones a los medios del club sevillano, Amorós resumió sus intenciones a desarrollar en el conjunto verdiblanco en cuatro aspectos diferentes, compenetrar la juventud y experiencia que atesora la plantilla, realizando alguna incorporación. Trabajar en los entrenamientos todos los momentos del juego. Afrontar cada partido como si fuese una final y por último que los aficionados se sientan  identificados y orgullosos de su equipo queriendo seguir viéndonos y apoyándonos (SIGUE DEBAJO).

Iturregi aparca la ansiedad para cambiar la dinámica de las leonas

El preparador madrileño recién llegado desgranó cuales son las diferencias principales entre el futbol británico del que viene, con lo que se ve en la Liga Iberdrola “En Inglaterra el juego es más físico y directo, aquí en España es más técnico y pausado”.

Proyecto de futuro

Si bien es cierto que de momento Amorós ha firmado hasta el verano de 2021, espera que esto no sea nada más que el principio de una larga relación llevando a cabo un proyecto que consolide a las béticas en la máxima categoría del futbol nacional “Tengo mucha fe y esperanza. Confió en que lograremos la permanencia porque  en la plantilla hay calidad, ganas y experiencia para estar más arriba. No solo quiero salvar al equipo sino hacer algo bonito en este gran club”.

En definitiva mucho trabajo por delante para un equipo que acumula siete derrotas consecutivas en liga. Lo que ha provocado que se vean hundidas en el fondo de la clasificación tras quince partidos disputados en los que han sumado tan solo siete puntos , cuatro menos que el Sporting de Huelva equipo que marca actualmente la permanencia.

Juan Carlos Amorós es consciente de que con más de medio campeonato por jugarse hay margen para revertir la situación. Estaremos a la espera de ver si su receta londinense, junto a la ilusión y energía mostrada tras firmar con el club verdiblanco, le sirven para curar a un equipo al que se le ve muy tocado.

1 COMENTARIO

  1. […] El míster madrileño Juan Carlos Amorós fue el elegido por el Real Betis para sustituir a Pier Lui…. Juan Carlos Amorós es un técnico de sobrada y contrastada experiencia en el fútbol femenino que llega desde las Islas Británicas no solo para sacar al equipo de los puestos de descenso sino para encabezar un proyecto ambicioso con la receta bajo brazo que tantos éxitos le ha dado en el Tottenham Hotspur. En su debut con las béticas este fin de semana, no han podido vencer al Real Madrid a pesar de jugar muchos minutos en superioridad, pero se han sacado conclusiones positivas. […]