Josu Uribe, en estado de alarma en el Lanzarote

El conjunto insular es el sorprendente último clasificado en el grupo 12A de Tercera después de haber ganado sólo un encuentro

0
276
Entrenador
Josu Uribe, en el acto previo a la presentación ante la prensa. /FOTO: LANZAROTE DEPORTIVA

Dicen que se gana o se aprende. Pues bien, el emblemático técnico asturiano Josu Uribe está aprendiendo mucho este año. Aunque seguramente sin pretenderlo. Y es que la UD Lanzarote, equipo con el que se comprometió una vez que quedó oficializado su adiós del Xerez DFC es el sorprendente colista del grupo 12A de Tercera. Tras el tránsito de siete jornadas sólo ha podido contabilizar cuatro puntos (un triunfo y un empate) y eso ha causado tal desánimo que incluso se dice que el cuadro rojillo ya ha renunciado al objetivo del ascenso a la Segunda B por el que pelea anualmente.

 

El tema está en que el conjunto de Uribe está ya a la friolera de doce puntos del tercer clasificado, que es la UD Las Palmas C. Y eso es algo que no esperaba ni el propio técnico, quien vino a engrosar un cuerpo deportivo que se presumía de garantías.

Y es que el director deportivo del Lanzarote es José Antonio Sosa Espinel, antiguo entrenador de Corralejo, Pájaras Playas, Linares, Lanzarote, Atlético Madrid B o Vecindario que con la temporada en marcha ha estado puliendo una plantilla que se ha demostrado que tenía varias carencias.

Por el momento ningún medio ha hablado de la posibilidad de la destitución, aunque si el Lanzarote hace algún último intento por al menos convertirse en clase media no sería de extrañar una medida drástica.