José María Rico, como posible relevo de Acosta en el Pinto

El ex del Leganés o de las canteras de Getafe y Atlético suena en el entorno del histórico de Madrid

0
31
Entrenador
José María Rico, en una rueda de prensa. /FOTO: CD LEGANÉS

La del madrileño José María ‘Chema’ Rico es una de las opciones que maneja el histórico Atlético Pinto, para relevar en el banquillo a Antonio Acosta, quien presentó la dimisión como entrenador tras sólo haber dirigido un partido como ya avanzó ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA.

A Rico, de 45 años, se le conoce principalmente por su trabajo en el CD Leganés. El 18 de febrero de 2011, el cuadro pepinero anunciaba que el entonces entrenador del Juvenil ‘A’, José María Rico, se hacía cargo del primer equipo tras la destitución del anterior técnico, Rafa Muñoz. El malagueño había cosechado cuatro derrotas en cuatro encuentros, y el cambio de rumbo necesario comenzaba con la decisión de que Rico, que también ejercía las labores de Director de Fútbol Base, dirigiera el siguiente partido frente al Lugo si, hasta entonces, no se contrataba a un nuevo entrenador.

Sin embargo, no habría un nuevo técnico hasta el final de aquella temporada 2011/12. La convincente victoria en el estreno propició que Rico continuara hasta el final del campeonato, realizando un gran final de campaña con diez victorias en las trece últimas jornadas y clasificando al equipo para el ‘play-off’ de ascenso, en el que caería eliminado en primera ronda ante el Badalona. José María Rico volvería a su anterior cargo para, un año después, volver a coger las riendas del primer equipo en circunstancias bien distintas.

En la campaña 2011/12 Rico volvió a tomar las riendas del Leganés. Sustituyó a Carlos Orúe pero tras diez partidos en los que sólo contabilizó dos victorias y cuatro empates. Con posterioridad, pasó por diversos equipos, como por ejemplo el Escola Varsovia polaco, el Gavá, el Alcorcón B y el Juvenil División de Honor del Rayo Majadahoda. Ha sido también profesor en la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.