Oltra, a pique del tercer descenso de su carrera y el adiós

La derrota ante el Extremadura le deja a pique del adiós al club y de vivir las sensaciones ya experimentadas con el Levante UD (2005) y el CD Tenerife (2010)

0
129
Entrenador
José Luis Oltra, rodeado de futbolistas del Racing de Santander. /FOTO: LFP

La derrota encajada por el Racing de Santander en el Francisco de la Hera frente a todo un rival directo como es el Extremadura (3-1) dejó en la noche de este martes al técnico José Luis Oltra a pique de vivir el que sería el tercer descenso de su carrera. El cuadro cántabro acabó la trigésimo séptima jornada con treinta puntos y sólo un milagro le haría permanecer con vida en la que tendrá lugar este fin de semana.

Después de haberlo intentado todo, y de haber quedado claro, que el histórico club de Cantabria no tiene mimbres suficientes para competir en Segunda división, Oltra seguro que vive sensaciones similares a las ya experimentadas con el Levante y el CD Tenerife a la finalización de los cursos 2004/05 y 2009/10, que es cuando no pudo evitar que ambos cayeran a la categoría de plata.

En una muestra de profesionalidad absoluta, Oltra dijo antes del encuentro en Extremadura que “cuando uno va a caer tiene que decidir cómo hacerlo, no es lo mismo caer de espaldas, de frente, desplomarse, que caer de pie, y representamos a un club histórico y tenemos que competir cada partido, por la pureza de la competición, por nosotros mismos, por nuestro futuro, y vamos a intentar lograr victorias”. Y en esas sigue persistiendo de cara al partido ante el Elche.

Por cierto, diversos medios de Santander apuntan que en caso de consumarse el descenso el Racing apostaría por otro técnico para su nuevo ciclo en Segunda B.