José se cae con todo el equipo

El Dalian Pro dirigido por el técnico gaditano ha descendido de la Super Liga China al caer derrotado en la eliminatoria por la permanencia frente al Chengdu

0
2489
Entrenador
José González, en una rueda de de prensa. /FOTO: SHANGAI DAILY
El Dalian Pro dirigido por el técnico gaditano José González ha descendido de la Super Liga China al caer derrotado en la eliminatoria por la permanencia frente al Chengdu. Tras empatar a uno en el partido de ida, la resolución de esta fatídica fase se ha resuelto de manera cruel para los de González, que esta misma mañana, han doblado la rodilla en su propio feudo perdiendo por cero goles a uno. 
Un final de temporada aciago
El ex del Cádiz, Granada, Albacete, Málaga o Real Murcia entre otros, cogió las riendas del equipo asiático en abril de 2021 y tras veintisiete encuentros al frente de los Halcones azules entre liga y copa, recoge un balance de ocho victorias, tres empates y dieciséis derrotas, con 26 goles a favor y 42 en contra.
El tramo final del curso fue complicado. Los de la provincia de Liaoning encadenaron cuatro derrotas consecutivas que les condenaron a ocupar la última posición de su grupo, viéndose abocados a jugar una eliminatoria por la permanencia frente al Chengdu Rongcheng primer clasificado del grupo B de la segunda división del gigante asiático.
El míster de la tacita de Plata no ha podido cambiar el destino de un equipo llamado desde los primeros compases de la competición a sufrir por la posible a perdida de la categoría. Vaticinio que finalmente se ha hecho realidad a pesar de los esfuerzos de José González por evitarlo.
El Dalian Pro, equipo que ascendió a la SuperLiga en 2017 y que fue entrenado por figuras del banquillo como Bernd Schuster, Juan Ramón López Caro o Rafael Benítez, tuvo entre sus filas a futbolistas reconocidos como Seydou Keita, Yannick Carrasco, Nico Gaitán o Marek Hamsik. Sin duda ahora atraviesa una etapa de vacas flacas de la que querrán salir cuanto antes, para recobrar la grandeza de la que hicieron gala antaño. De momento desconocemos si será con José González al frente.