José Arastey, en el papel de gran salvador en Colombia

El valenciano  consiguió que Envigado no descendiera en el Torneo de Clausura y antes del parón por coronavirus iba camino de hacer lo propio en Apertura

0
193
Colombia
José Arastey, entrenador de Envigado. /FOTO TWITTER

A la espera de que se reanude la competición en la Primera división de Colombia, el técnico valenciano José Arastey pretende realizar en el Torneo de Apertura tan buen papel con Envigado como en el Clausura. Ese mismo que lo consagraría en el papel de gran salvador.

Llegó al club dirigiendo al conjunto Sub-20 y tras la destitución de Eduardo Lara fue nombrado técnico del primer equipo, con el que protagonizó en la recta final de 2019 una reacción en ocho partidos al frente del conjunto naranja con los que consiguió la permanencia. Dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas que le bastaron para sellar la salvación en casa de Atlético Nacional, a falta todavía de una jornada.

Formado como técnico en las inferiores de Valencia, Villareal y Levante entre otros, llegó al conjunto antioqueño en un momento complicado con el objetivo claro de salvar la categoría ya que Envigado era décimo sexto en la clasificación. Y al final, consiguió su objetivo.

Pues bien, hasta el parón por el coronavirus, Envigado era décimo cuarto con 9 puntos tras la disputa de ocho partidos. Y así iba consiguiendo que la afición y su propia plantilla creyera nuevamente en la meta de la salvación.