Jorqués, el técnico “ideal” para comenzar otro proyecto

Los resultados no hacen mella en la imagen del técnico del Guijuelo, donde sigue sin existir auto crítica pero sí autocomplacencia

0
74
Entrenador
Chuchi Jorqués, en una rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

El palentino Chuchi Jorqués lleva cinco partidos al mando del Guijuelo que se saldaron con un empate y cuatro derrotas consecutivas. Y esa es otra de las razones por las que el club se va a ver en la tesitura de poder descender a la Tercera división, Tercera RFEF, después de quince temporadas consecutivas en la Segunda B. Sin embargo, el exjugador no ha perdido el crédito en la entidad salmantina, donde incluso se le ve como entrenador adecuado para poder estar la próxima temporada al mando del proyecto del equipo con independencia de la categoría en la que compita. Y todo, en un contexto inaudito: el club no ve que haya fallado en nada en todo lo hecho esta campaña.

De hecho, en una entrevista en La Crónica de Salamanca, la directora general, Natalia González ha respondido de esta manera a la cuestión de si cuentan con el técnico, haya descendido o no: “sí, claro, pase lo que pase. Si confiamos en él para este tramo de la competición es por algo; luego se verá si él quiere seguir y cómo termina todo. Pero, a día de hoy, creo que es la persona idónea para estar más tiempo en el club y empezar un proyecto; ésa es mi opinión personal”.

El tema está en que, pese a que el equipo ha sido, o está siendo, la percha de los palos, González no reconoce ningún error de bulto en la gestión del plantel. Ni uno. Todo perfecto. Por ejemplo, cuando se le pregunta si no cree que fue un error echar a Ángel Sánchez, entrenador con el que el equipo acabó noveno la pasada campaña, González dice que “no, para nada. Al final, por el club han pasado muchos entrenadores y, por ejemplo, destaco a Rubén de la Barrera y Fernando Estévez… creo que no es bueno arrepentirse de lo que uno ha hecho y sí de lo que ha dejado de hacer. Por eso, pese a que le agradecemos mucho todo lo que hizo por el club, no me arrepiento de la decisión”.

Y el caso es que es así con todo. Sobre Jacobo y Ángel Montes, con los que el equipo nunca terminó de salir a flote, González dijo que “creo que han hecho un gran trabajo en el club, no se les puede reprochar nada”.

Y en relación a la planificación deportiva, González ha dicho que “no quiero ser ventajista con el club, pero tengo que valorarla de un modo muy positivo porque Astu trabaja a mi lado y sé lo que hace y por qué lo hace. Creo que el fútbol está siendo injusto ahora con él y todo ha ido en contra”.

Pues nada, serán todo factores lo que han llevado al Guijuelo a protagonizar esta temporada tan calamitosa. Una oda a la autocomplacencia, sin duda.

Pinchando AQUÍ podrán leer la entrevista en La Crónica de Salamanca. Saquen ustedes sus propias conclusiones, que en el Guijuelo hay tranquilidad.