Jorge Otero, absuelto de presunta incompetencia

El Arosa acabó descendiendo y fue a peor después de que se produjera su destitución

0
712
Entrenador
Jorge Otero, con cara de circunstancias en el acto de despedida. /FOTO: AROSA

El entrenador de Nigrán Jorge Otero ha quedado ‘absuelto’ del metafórico ‘delito’ de ser presuntamente incompetente cuando fue destituido en el Arosa a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato. Y es que ni siquiera un técnico del recorrido del coruñés Luis Míguez ‘Luisito’ ha sido capaz de enmendar la plana, por lo que el equipo ha descendido a Tercera RFEF evidenciando que los males no estaban precisamente en el banquillo.

Contextualizamos. El exjugador del Celta, Valencia, Betis, Atlético de Madrid y Elche estuvo al mando del Arosa hasta que el 10 de abril una derrota por 4-0 en El Helmántico ante el Salamanca dio paso a su destitución. Por aquellos entonces el Arosa era décimo sexto clasificado con 34 puntos, pero a dos sólo de la salvación. Nueve triunfos y siete empates en veintinueve encuentros fue su bagaje particular.

Pues bien, ‘Luisito’ no pudo enderezar una nave que posiblemente no tenía solución. Un triunfo y dos empates en cinco partidos fue su saldo y el Arosa acabó descendiendo por acabar una posición más baja en el grupo I de Segunda RFEF. Acabó sumando 39 unidades y el Arosa terminó a cuatro de la salvación.