Ferrón acomete una revolución en el Espanyol tras un curso fatal

El club periquito ya ha anunciado hasta cinco salidas de cara a la temporada que viene para así evitar el que sería el primer descenso a la historia del club

0
115

El entrenador Jordi Ferrón y el director deportivo Rubén Rodríguez están acometiendo una profunda remodelación en el RCD Espanyol de cara a la próxima temporada. De hecho, el club periquito ya ha anunciado hasta cinco salidas de jugadoras de cara a la temporada que viene. La medida ha afectado a la sempiterna capitana Paloma Fernández, así como a Inés Juan Altamira,  Miriam de Francisco ‘Mimi’, Daniela Cruz y Ayaka Noguchi.

El caso es que está profunda remodelación del plantel estaba más que justificada. En el curso de la campaña recién concluida, el Espanyol estaba abocado al descenso. El equipo no logró ganar un solo partido en todo el campeonato. La competición acabó en los despachos y se tomó la decisión de no descender a nadie. De ahí a que la escuadra periquita no experimentara el que habría sido el primer descenso de su historia.

“Está claro que la decisión de la Federación nos beneficia”, dijo en una charla con Sport el propio Ferrón, quien pese a asegurar que las jugadoras que componían su plantel hubieran preferido acabar la competición en el campo, entendió los motivos esgrimidos por la RFEF para dar por concluida una temporada que será atípica por la pandemia del Covid-19.