Jonatan Giráldez, el nuevo sheriff de la Primera Iberdrola

Pese a la salida de Lluís Cortés, el rodillo blaugrana continua perfectamente engrasado como así demuestran sus dos primeros resultados

0
70

El FC Barcelona en este comienzo liguero no ha notado el cambio de míster en su banquillo. La sorpresiva salida de Lluís Cortes tras lograr con el conjunto catalán un triplete histórico de UEFA Women´s Champions League, Liga y Copa de la Reina, fue cubierta con la incorporación de su ayudante Jonatan Giráldez. El rodillo blaugrana continua perfectamente engrasado como así demuestran sus dos primeros resultados en la Primera Iberdrola. Dos contundentes victorias, diez goles a favor y ninguno en contra. La primera femenina tiene un nuevo sheriff y a tenor de rendimiento de las suyas va a ser harto complicado arrebatarle la placa.

Jonatan Giraldéz Costas (Vigo, 1991) llegó a la entidad blaugrana hace casi tres años para formar parte del cuerpo técnico encabezado por Cortés. Anteriormente trabajo en el Espanyol y en la federación catalana como analista y seleccionador.

El preparador gallego firmó por esta temporada con opción de ampliación en función de los resultados. Los guarismos de momento le están acompañando. Ante sí el reto de liderar la primera división femenina desde la jornada inicial hasta la última.

Sin llegar a la treintena este estudioso del futbol acumula varias formaciones en las ramas de la preparación física y el rendimiento deportivo. Para el club era el hombre ideal de cara a mantener una línea continuista, con el objetivo de seguir cosechando éxitos y mantener la jerarquía impuesta en el futbol femenino nacional a base de fichajes contrastados y victorias incontestables. De momento, nada que objetar.