Jémez aplaude a Reynoso por saber aislarse del ‘ruido’ de Cruz Azul

"Cualquier problema que hay en un club es muy fácil que se traslade al terreno de juego rapidísimo. Creo que el gran mérito de este club, del entrenador, es precisamente centrarse en su trabajo", dijo

0
47
Entrenamiento
Paco Jémez, antes del inicio de un encuentro. FOTO: /RAYO VALLECANO

Al canario cordobés Paco Jémez no le duelen prendas cuando de lo que se trata es de poner bien a un compañero. Y en declaraciones a ESPN, el exentrenador en España del Rayo Vallecano o del Granada CF lo ha vuelto a poner de manifiesto. Fue cuando de lo que se trató fue de valorar la labor que está haciendo en Cruz Azul, su anterior equipo también, al peruano Juan Reynoso. Un técnico que está sorprendiendo en la Liga MX por haber alcanzado el liderato, aislando a su plantilla del ruido exterior.

«Cualquier problema que hay en un club es muy fácil que se traslade al terreno de juego rapidísimo. Creo que el gran mérito de este club, de este equipo, del entrenador, es precisamente centrarse en su trabajo, aislarse de lo que hay alrededor que no ha sido bueno, indudablemente. Le doy muchísimo mérito a lo que está haciendo Cruz Azul en la Liga MX. Hace las cosas bastante bien», concretó Jémez.

ABEL RESINO. FÚTBOL DE ALTA COSTURA. IMPERDIBLE

Eso sí, sin ningún complejo el preparador español indicó algo en lo que seguro también tiene razón: que en 2017 él comenzó a poner los cimientos en La Máquina para que el presente sea tan venturoso. De hecho, el equipo refirió que «tiene ya una capacidad propia que le ha dado su entrenador que no tiene absolutamente nada qué ver con lo que nosotros hicimos. Nosotros estuvimos en un momento en el cual ayudamos. Intentamos construir o ayudar construir a un Cruz Azul un poquito mejor para que, en el futuro, otras personas como en este caso Reynoso y los jugadores, pudieran conseguir el objetivo de ganar el título», dijo quien llevó al equipo azulado a la disputa de la liguilla por el título tras una larga ausencia.