Javier Pérez conquista Toronto

El míster vallisoletano llegó con la misión de vencer y convencer en la Major League Soccer estadounidense. Y encadena cuatro duelos sin conocer la derrota

0
483
Javier Pérez felicita a sus chicos. /FOTO: TORONTO

El míster vallisoletano llegó al Toronto FC con la misión de vencer y convencer en la Major League Soccer estadounidense. Los canadienses tras seis derrotas consecutivas prescindieron de Chris Armas dándole las riendas del equipo con carácter interino a un Javier Pérez muy curtido en el futbol de esas latitudes.

Tras una victoria balsámica ante New England Revolution que cortó la racha negativa de los “Toros rojos”, encadenan cuatro duelos sin conocer la derrota. Pérez ha conquistado Toronto en un mes de julio espectacular ganándose el derecho y la oportunidad de hacerse un hueco en el futbol de élite del país norteamericano (SIGUE DEBAJO).

Un escocés trunca el sueño europeo de Albert Jorquera

Javier Pérez (Valladolid, 1977) tras seis temporadas entrenando en la cantera del Real Madrid encontró su sitio futbolístico en el país de la barras y estrellas al que llegó en el año 2012 para dirigir a su selección sub-18.

Después de varias temporadas trabajando para la federación de futbol de los Estados Unidos con la que llegó a estar en el cuerpo técnico del equipo que disputo la Copa del Mundo de Brasil 2014, se enroló como técnico asistente en el New York City.

En febrero aterrizó en Toronto como segundo entrenador y cinco meses después tuvo que asumir el cargo de entrenador principal ante la destitución de Chris Armas.

Por fin le llega la oportunidad a este técnico muy bregado en el futbol norteamericano que ya conocía a varios de sus jugadores de etapas anteriores los combinados nacionales y afronta el reto como un reto. Entró en el vestuario con pies de plomo y con el hándicap de tener a algunas de sus figuras disputando la Copa Oro. Pero a base de resultados se ha ido ganando la confianza del plantel y de los rectores de la entidad.

Míster y equipo tiene ocho jornadas por delante para recortar distancias con los puestos del playoff. Lo que está claro es que Javier Pérez ha logrado cambiar la dinámica de los rojos y a base de trabajo conquistado una plaza complicada sin prácticamente margen de error ilusionando de nuevo a los de Ontario.