Javier Moncayo, a jugar el efecto sorpresa en la Copa de la Reina

El entrenador de Tarazona se presenta ante la cita más importante en la historia del EDF Logroñés con ganas de plantear batalla al todopoderoso FC Barcelona de Lluís Cortés

0
51

El míster del EDF Logroño Javier Moncayo se presenta ante la cita más importante en la historia del conjunto riojano con ganas de plantear batalla al todopoderoso FC Barcelona de Lluís Cortés. En el malagueño estadio de La Rosaleda se disputará la final de la Copa de Reina, un choque que a tenor de la clasificación en la Liga Iberdrola ofrece un claro favoritismo a las azulgranas pero Javier Moncayo confía en su plan para equilibrar las fuerzas y tener opciones de levantar el trofeo.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

Javier Moncayo Carcavilla (Tarazona) llegó a la entidad riojana con la idea de seguir creciendo y aportar toda la gloria posible a la entidad. Es un míster que se trata de to un clásico del futbol riojano y navarro, con dilatada experiencia dirigiendo equipos como el Murchante, Tarazona, Varea, Mutilvera o Agoncillo (SIGUE DEBAJO).

El preparador aragonés disfruta de su primera experiencia en el futbol femenino jugando partidos importantes y con títulos de por medio. Hace escasas fechas fue la Supercopa y ahora toca una final de Copa en la que en declaraciones previas al choque dejó entrever como viaja el equipo “Vamos con la ilusión de ganar para brindarle el triunfo a Logroño y La Rioja”.

Cabe recordar que hace tan solo una semana ambos conjuntos se cruzaron en la competición domestica con victoria por dos goles de renta para las catalanas en lo que pudo ser un ensayo general para las pupilas de Moncayo de cara al inminente choque. Como dato positivo para las riojanas resaltar que por primera vez en los que se lleva de liga el Barcelona marcó menos de tres goles. (SIGUE DEBAJO)

Lluís Cortés y sus pupilas no dejan prisioneras

Pero de todas formas son conscientes del potencial del equipo que tendrán en frente como reconoció en rueda de prensa “Las veo como un buen equipo, tiene sus armas y jugadoras de gran calidad. Será un rival complicado que nos obligará a hacer muchas cosas bien, sobre todo en defensa”. 

Las armas de las riojanas

Javier Moncayo desgranó cuales son los puntales en los que se sostendrá su equipo y el plan de partido que tienen para intentar dar la sorpresa. “Nuestro equipo es muy competitivo, afrontaremos el encuentro con mentalidad ganadora, con la esperanza de que salga en el campo lo que venimos trabajando durante la semana”.

Conoce bien a su rival y como cortocircuitarlas “El aspecto táctico será importante, debemos cerrar bien los espacios y hacerlas correr sobre todo hacia atrás, que trabajen en los repliegues para perder frescura. En este sentido tenemos que ser mejores porque ellas técnicamente son superiores”. Y añadió “Debemos que defender mejor a como lo hicimos el otro día y tener más mordiente en los metros finales”.

En definitiva el preparador de la Escuela de Futbol Logroño de cara a este partido tan especial aparca los complejos e intentará que su equipo no solo disfrute de la experiencia de jugar una final, sino que salgan convencidas de que pueden hacerse con un titulo en lo que sería una sorpresa mayúscula. En el bando contrario en caso de no levantar el trofeo sería una autentica decepción, por  el varapalo que se llevaron hace un mes al ser eliminadas a las primeras de cambio en la Supercopa y por cómo se están mostrando de superiores en la Liga.