Aguirre deja de tener una dura competencia por los Galaxy

El colombiano Javier Osorio confirma que fue tentado, pero también que rechazó la oferta

0
88
Leganés
Javier Aguirre, en el transcurso de una rueda de prensa. /FOTO: CD LEGANÉS

El exentrenador del Osasuna, del Real Zaragoza, del Atlético de Madrid o del CD Leganés Javier Aguirre ha dejado de tener una dura competencia en su lucha por reengancharse a la actividad futbolística de la mano de Los Ángeles Galaxy, conjunto que está buscando con prontitud un reemplazo para Guillermo Barros Schelotto. En principio, entre los nombres que estaban en la lista de los estadounidenses no sólo se encontraba el de ‘El Vasco’, sino que también fuerza con fuerza el del colombiano Juan Carlos Osorio, quien ya conoce el fútbol de Norteamérica tras haber dirigido a Chicago Fire y NY Red Bull.

Es más, Osorio representaba una seria amenaza para Aguirre porque Osorio contaba con una baza que jugaba muy en favor de su candidatura. El periodista Fernando Cevallos, de beIN Sports, informó ayer que el equipo angelino «tiene la intención de construir un proyecto en torno» a Javier ‘Chicharito’ Hernández y que «confían en recuperar su mejor versión futbolística». Y claro, para ese objetivo Osorio hubiera sido un candidato ideal, pues conoce bien al ‘pelotero’ de la etapa de ambos en la selección mexicana.

Ahora bien, fuentes cercanas Osorio confirmaron a Goal que efectivamente Osorio le fue acercada una oferta para sustituir al ex-Boca en el banquillo, pero también, y he aquí lo importante, que ésta finalmente fue rechazada por el colombiano por su compromiso actual con el Atlético Nacional.