Javi Olaizola sigue tocando teclas en busca de la primera victoria

Tras cuatro partidos de preparación los de Gobela aún no han saboreado la victoria. Es tiempo de probaturas y de acoplar a las nuevas incorporaciones, pero de momento los resultados reflejan que la Olaizolaneta no carbura

0
206
Entrenador
Javier Olaizola, técnico del Arenas.

El Arenas Club dirigido por Javier Olaizola, avanza su periodo de preparación con el amargo gusto que da el no lograr resultados positivos. Tras cuatro partidos de preparación los de Gobela aún no han saboreado la victoria. Es tiempo de probaturas y de acoplar a las nuevas incorporaciones, pero de momento los resultados reflejan que la Olaizolaneta no carbura. (SIGUE DEBAJO)

Carlos Gurpegui reafirma su idea en Igorre

Dolorosa derrota en Lasesarre

El balance de los areneros en sus primeras pruebas ha sido de un empate y tres derrotas. Comenzaron con tres partidos como locales en los que fueron derrotados por un gol a dos por el CD Vitoria, cayeron cero a uno a manos del Burgos Promesas y empataron a uno frente al Rayo Cantabria.

Fueron partidos en los que los de la margen derecha ofrecieron buenos detalles e incluso se les escapó un guarismo más acorde a lo visto en el terreno de juego y a las sensaciones que ofrecieron. Pero pagaron el peaje del reparto de minutos característico de esta fase del periodo preparatorio, desvirtuando en gran medida el potencial que se le presupone a un equipo que ha fichado buenos jugadores en todas sus líneas y está llamado a luchar por los puestos nobles de la clasificación en el grupo 2 de 2ª RFEF.

En la última prueba disputada frente al Barakaldo CF, de Imanol de la Sota, el duelo se rompió en la segunda parte donde los gualdinegros fueron mejores y ganaron por tres goles a cero con un Iker Hierro estelar, a pesar de ser un conjunto de categoría inferior y llegar más cortos de preparación.

Con margen para apuntalar el equipo y afinar la puntería

El ex entrenador de Mallorca y Tudelano seguirá tocando teclas en busca de su equipo tipo y de una victoria que les de confianza en los próximos compromisos que tienen por delante. A tres semanas del comienzo de la competición, el míster espera alguna incorporación más en forma de fichaje o cesión que fortalezca al histórico.

Tras medirse al Urduliz el próximo 17 de agosto, afrontarán una dura prueba en Zubieta tres días más tarde, frente a la Real Sociedad B, recién descendido a 1ª RFEF y cerrarán la pretemporada el 27 contra la Cultural de Durango de Beñat Etxebarria, con la vista puesta en su debut liguero en 4 de septiembre en tierras aragonesas ante el CD Brea.

Síguenos en las redes sociales

Bilbaíno. Licenciado en Sociología (UPV). Master en Periodismo Deportivo. Casado con dos hijos. Entrenador de futbol con N-3. Veintidós temporadas entrenando, dieciocho de ellas en la Regional Bizkaína. Iturrista. Redactor jefe de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA en secciones de fútbol femenino, fútbol internacional y fútbol vasco. También en Grada 3. Anteriormente en Sexto Anillo.
Artículo anteriorGurpegui reafirma su idea en Igorre
Artículo siguienteDavid Catalá sube un escalón en Chipre