Atención entrenadores: Javi Martínez se pone a tiro

El medio navarro no va a renovar con el Bayern de Múnich, lo que ya se ha hecho oficial

0
1990
Entrenador
Marcelino, en el acto de la firma. /FOTO: ATHLETIC

El centrocampista de 32 años Javi Martínez se pone a tiro del técnico del Athletic de Bilbao Marcelino García Toral. O de aquel otro que lo pretenda. Porque lo cierto es que después de nueve años en el Bayern de Múnich se queda libre. El club ya ha oficializado que no va renovar a este que acaba contrato el 30 de junio.

 

Cabe recordar que quien fuera internacional con España militó ya en el Athletic de 2006 a 2012. «Somos unos privilegiados del país que tenemos. De verdad.  No te das cuentas de lo que tienes hasta que lo pierdes, dice el dicho. Te das cuenta de lo bien que vivimos, del calor de la gente. Alemania es increíble, y España tiene muchas cosas que envidiarle, pero también al revés», dijo no hace mucho Javi Martínez dando a entender que estaría dispuesto a volver a España. (SIGUE DEBAJO).

ABEL RESINO. FÚTBOL DE ALTA COSTURA. IMPERDIBLE.

 

Sin embargo, Goal.com ha dicho que muy difícilmente volvería al Athletic y que su futuro pasa por Estados Unidos. En concreto, lo reflejado por el portal ha sido lo siguiente:

La opción de regresar al Athletic Club que aún se sigue barajando desde algunos sectores está descartada, toda vez que el comportamiento que tuvo la entidad de Ibaigane con el futbolista no fue serio de cara al pasado mercado de inviermo. Así, mientras una delegación rojiblanca compuesta por al menos el director deportivo y el anterior entrenador se personaron en su casa de Aiegi con motivo de su cumpleaños para encaminar su posible contratación, el club meses más tarde le hizo llegar una oferta económica irrisoria en la que el defensa debía renunciar a cerca del 70% de los emolumentos que estaba percibiendo en el Bayern. No es ningún secreto que Martínez ha expresado en más de una ocasión que se siente atraído por los Estados Unidos y su cultura, y la MLS es uno de los destinos lógicos que va a contemplar a partir de su salida de Múnich. 

Javi Martínez ha ganado con el Bayern de Múnich ocho Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas, una Champions y un Mundial de Clubes.

Mercado: El club grande en el que se fija Marcelino para reforzar el Athletic