Iván expone al riesgo a Arantegui, que deberá volver a sacar músculo

La derrota ante el Real Oviedo (1-2) en el debut del que fuera entrenador del Deportivo Aragón hace prever días de mucha controversia en la entidad maña

0
278
Entrenador
Iván Martínez, en su rueda de presentación con el Real Zaragoza.

La derrota ayer del Real Zaragoza ante el Real Oviedo con el resultado de 1-2 hace prever en la ciudad maña una semana de dificultades. Y más que de eso, de escándalos. Después de sólo haber podido trabajar durante tres días, el nuevo técnico del equipo, Iván Martínez, no pudo cambiar la dinámica de un equipo que acumula ocho jornadas sin ganar y que con diez puntos se queda al borde de los puestos de descenso a expensas de lo que dé de sí la jornada. Por lo que se presume que habrá marejada, con riesgo de alta marejada, en el conjunto blanquillo.

Por lo pronto, esta circunstancia va a volver a poner en el centro de la diana al valedor de Martínez:  Lalo Arantegui. Un director deportivo que deberá volver a sacar músculo para aguantar los golpes que va a recibir y sobre todo, para demostrar que ni el nuevo tropiezo merma o erosiona su capacidad de mando, En la presentación de Iván Martínez, el cargo ejecutivo expuso muy claramente que el preparador procedente del Deportivo Aragón no estaría en la banqueta de la Nueva Romareda de manera temporal, a la espera de la llegada de cualquier sustituto. Según su versión, Víctor Fernández no aceptó la propuesta que supuestamente le realizo Pero, casi de manera inmediata, eso contrastó con el hecho de que a las horas de la rueda de prensa el Diario MARCA resaltara en titulares que la continuidad de Martínez quedaba sujeto a que Víctor Fernández quisiera regresar.

Pero es que también reaccionó el propio Víctor Fernández. De hecho, es de de sobra conocido el exentrenador emitió un comunicado a través de su abogado, Julio Beltrán, en el que desmintió totalmente haber recibido una propuesta y haberla descartado. En el manifiesto, el letrado del técnico aseguró que éste “en ningún momento se ha negado ni se negará a volver al Real Zaragoza” y añadió que “lo único que le ha solicitado al director deportivo es: que le concretase el proyecto deportivo existente, la planificación y las medidas correctoras previstas para el mercado de invierno, las competencias que iba a asumir en materia de fichajes (altas y bajas) y la propuesta de duración y condiciones del contrato que le ofrecía. Además, el letrado instó a Lalo a que “trasladase estas cuestiones al Consejo de Administración” quedando a la espera de noticias.

El caso es que muchos abogan en Zaragoza por el retorno del entrenador que llevó a la entidad a las más altas cotas. Un técnico que se ve que aparte de en la afición tiene partidarios en el Consejo de Administración, pero estos con no la suficiente fuerza o convencimiento para decretar su incorporación, la de Fernández. De momento, sólo para sugerir su fichaje a Lalo Arantegui, quien según muchas informaciones cumplió con el trámite de llamar a Víctor pero sin poner interés. Como queriendo no llevar a efecto una contratación que dicen no desea porque Fernández pide capacidad de mando para regresar y eso supondría un menoscabo en sus competencias (las de Lalo).

Después de conocer de sobra los posicionamientos de sus detractores, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha intentado en repetidas ocasiones conocer la otra versión para valorar. Esto es, hablar con Lalo Arantegui. Pero de momento el director deportivo ha optado por no atender a nadie en privado y hacerlo en conjunto en sus ruedas de prensa. No queremos hacer prensa rosa, sino periodismo, pero él no ayuda en exceso.