Iván Ania le moja la oreja a Simeone

El técnico asturiano tiene el contrato más largo de entre todos los que compiten en Primera, Segunda y Primera RFEF, pues concluye en junio de 2025

0
2215

El asturiano Iván Ania es el entrenador que quisieran ser todos los que compiten en España. Al menos, en cuanto a confianza en su trabajo se refiere y el crédito del que goza para hacerlo productible. Y es que al ser comprometido por el Algeciras en este pasado mes de junio se le extendió un contrato en unas condiciones inusuales en el mundo actual del fútbol. Ni más ni menos que por cuatro temporadas, por lo que está atado hasta el 30 de junio de 2025. Y eso es algo que no tiene parangón. Por mucho que se revise no se va a encontrar un caso igual, pues en la máxima categoría nacional quien se lleva la palma es ‘Cholo’ Simeone (atado por el Atlético hasta 2024) y en Segunda, a lo más que se llega es a entrenadores con contratos hasta 2003: Carcedo (Ibiza) o Pacheta (Valladolid). Mientras, en la antigua Segunda B no hay quien llegue siquiera a 2024 (SIGUE DEBAJO).

Nuevo reto para Aguilar, que sigue buscándose un hueco en el profesionalismo

Queda demostrado, para sustituir a todo un icono para la afición como lo era Salva Ballesta, el presidente Félix Sancho no escatimó. Y atendiendo, se presume, que al criterio del que era el director deportivo, el ovetense Sergio Fernández, se fue a por Ania. A por un técnico que el curso pasado fue el gran deseado en la Segunda B tras su ascenso a la categoría de plata con el Racing de Santander en la campaña 2018/19. Sucedió que Ania lo que quería era trabajar en la división que había conquistado, en la que llegó a trabajar con la propia formación cántabra. Pero no se dio. Y aunque este verano siguió teniendo altas pretensiones, el Algeciras lo acabó convenciendo de la idoneidad de comprometerse con su proyecto. Algo en lo que seguro influyó lo del contrato de cuatro campañas.

En la primera de ellas Ania no tiene por objetivo el ascenso a la Segunda A, dicen personas que le son allegadas. Eso sí, el que fuera centrocampista del Oviedo o el Tenerife tiene confianza en que el equipo va a dar un paso al frente y crecerá conforme vayan pasando las jornadas. Tiene una plantilla con la que se encuentra contento porque entiende que tiene todas las posiciones dobladas y el hecho de que a su juicio no haya un candidato claro al ascenso en el grupo II de la Primera RFEF le hace relativizar que en las dos primeras sesiones el Algeciras empatara ante el Barcelona B y el Andorra.

Con otra semana de carga de trabajo en la que podrá seguir ensamblando piezas -que esa es otra, que el equipo está totalmente remozado- Ania espera obtener un buen resultado ante el Cornellá. Su contracto dicta que tiene toda la tranquilidad del mundo para trabajar, que no le apremia ninguna necesidad, pero se trata de un ganador nato y no quiere abusar de la confianza de nadie.