Iraia Iturregi ya tiene un Carranza en sus vitrinas

El Athletic Club femenino consiguió en la noche de este pasado miércoles con el prestigioso trofeo gaditano. Las leonas vencieron al Atlético de Madrid por un gol a cero

0
317
Entrenador
CON TODO. Secuencia del encuentro disputado ayer. /FOTO: CÁDIZ CF

El Athletic Club femenino se hizo en la noche de ayer con el prestigioso trofeo gaditano. Las leonas dirigidas por Iraia Iturregi vencieron al Atlético de Madrid por un gol a cero en este torneo veraniego que puede que no sea el último que se adjudiquen las rojiblancas antes de comenzar la temporada. A la vuelta de la esquina disputarán la

Entrenadora
Iraia Iturregui, en rueda de prensa. /FOTO: EITB

final de la Euskal Herria Kopa tras eliminar la semana pasada en semifinales a la SD Eibar.

Revalidando titulo

Las de Iraia Iturregi afrontaron el choque dispuestas a vencer en un torneo que ya lograron levantar en 2019 tras imponerse a las madrileñas Tacón y al Tottenham londinense. Desde los primeros compases del encuentro mandaron en la final gracias al madrugador tanto de Naroa que marcó de cabeza a los dos minutos de partido.

El Atlético de Óscar Fernández apretó de lo lindo en la segunda parte, pero la zaga bilbaína y Quiñones frenaron las acometidas colchoneras que pese a tener reseñables ocasiones de gol, tuvieron que claudicar ante determinación de la vizcaínas por quedarse con el majestuoso trofeo. Partido muy sufrido y trabajado de las de Iturregi que alarga el idilio de las leonas con este torneo. Dos ediciones del Carranza femenino, dos títulos para el Athletic Club.

Ahora a por la EH Kopa

Las leonas tras vencer en Fadura al Eibar por un contundente cuatro a cero se medirán en la final el próximo domingo a un sorprendente Deportivo Alavés que fue capaz de eliminar a la Real Sociedad en la otra semifinal por un vistoso cuatro a tres.

Mikel Crespo e Iraia Iturregi se citarán día 29 en Zarauz en el campo de Azti para ver quien levanta la Euskal Herria Kopa y se da un golpe de moral importante de cara a comenzar la Liga Iberdrola con el depósito de confianza repleto de buenas sensaciones.