Iturregi desafía al Madrid tras alimentar a las leonas con una victoria

La estratega del Athletic sumó ante el Espanyol su primer triunfo en la Iberdrola como entrenadora

1
69
Entrenador
Iturregui, en una rueda de prensa pasada con el Athletic. /FOTO: YOUTUBE

La entrenadora del Athletic Club Iraia Iturregui estrenó su casillero de victorias la pasada jornada frente al Espanyol. Se hizo bueno el dicho para la preparadora vizcaína de que a la tercera fue la vencida. Tras caer derrotadas en su estreno ante el Eibar y empatar en Badajoz, Iturregi pudo saborear su primera victoria en la Liga Iberdrola como entrenadora. Un triunfo que se le ha resistido a las leonas durante prácticamente tres meses y que las da un golpe anímico enorme de cara a afrontar su partido en La Matapiñonera frente al Madrid CFF,  el equipo revelación de esta temporada (SIGUE DEBAJO).

Antúnez: el sempiterno conductor del Santa Teresa, ante la gran bifurcación de la temporada

Dar continuidad y mostrar personalidad

Iturregi en rueda de prensa valoró positivamente las sensaciones que le trasmiten sus jugadoras. “Ante Santa Teresa hicimos un partido muy serio y la primera media hora frente al Espanyol tuvimos mucho acierto. Queremos dar continuidad en Madrid a la victoria lograda el fin de semana”.

La preocupación de la entrenadora bilbaína a día de hoy es inculcar a sus pupilas la personalidad necesaria para saber adaptarse al guion que requiere cada partido “En varias ocasiones tenemos que jugar a otra cosa diferente a lo que estamos acostumbradas para poder ser más competitivas”. Iraia continúa poniendo el foco en mejorar la eficacia del equipo de cara a gol. Algo de lo que su equipo hizo gala en su última cita liguera.

También destacó las dificultades que tiene para poder trabajar debido a los continuos parones que se están sucediendo motivados por la pandemia. Desde su llegada al equipo se han tenido que ir adaptando a esta nueva realidad y afrontar las cosas sobre la marcha (SIGUE DEBAJO).

Nueva aventura en los banquillos para el exjugador Ibón Begoña

En definitiva el partido frente a las madrileñas, será una buena piedra de toque para testar la mejoría mostrada por las rojiblancas de la mano de su entrenadora. La presión que atenazaba a las jugadoras poco a poco se va suavizando gracias a que los últimos puntos sumados las han alejado de los puestos de peligro. Iturregi tras ver brotes verdes en las dos últimas actuaciones de su equipo quiere asaltar Madrid con la tranquilidad que dar llevar ya una victoria bajo el brazo.

1 COMENTARIO

  1. […] La entrenadora del Athletic Club Iraia Iturregui estrenó su casillero de victorias la pasada jornada frente al Espanyol. Se hizo bueno el dicho para la preparadora vizcaína de que a la tercera fue la vencida. Tras caer derrotadas en su estreno ante el Eibar y empatar en Badajoz, Iturregi pudo saborear su primera victoria en la Liga Iberdrola como entrenadora. Un triunfo que se le ha resistido a las leonas durante prácticamente tres meses y que las da un golpe anímico enorme de cara a afrontar su partido en La Matapiñonera frente al Madrid CFF, el equipo revelación de esta temporada. […]