Iturregi aparca la ansiedad para cambiar la dinámica de las leonas

A la preparadora bilbaína le corre la sangre rojiblanca por las venas. Con más de 400 partidos como leona anotando 64 goles consiguió cuatro títulos de liga y varios subcampeonatos, convirtiéndose en una de las leyendas del femenino del Athletic Club de Bilbao

1
150
Entrenadora
Iraia Iturregui, en rueda de prensa. /FOTO: EITB

Iraia Iturregi entrenadora del Athletic Club que sustituyó hace escasas fechas a Ángel Villacampa al frente de las de Lezama, no pudo debutar con victoria ante la SD Eibar. La preparadora bilbaína tras su primera cita al frente del primer equipo, ha tenido varios días para trabajar con las suyas con el objetivo de revertir la mala racha de resultados que atraviesan. En su comparecencia en rueda de prensa ante el inminente retorno a la competición de las rojiblancas, ha manifestado que ve a las leonas tranquilas y mentalizadas para cambiar la imagen y mejorar la delicada situación que atraviesa el equipo.

Iraia Iturregi Sustatxa (Bilbao 1985), asumió las riendas del equipo, tras dos temporadas dirigiendo al filial, con el objetivo de cambiar una trayectoria que se estaba convirtiendo en preocupante. A la entrenadora bilbaína le corre la sangre rojiblanca por las venas. Con más de 400 partidos como leona anotando 64 goles consiguió cuatro títulos de liga y varios subcampeonatos, convirtiéndose en una de las leyendas del femenino del Athletic Club. También fue internacional en varias categorías, llegando a disputar once encuentros con la selección absoluta.

Marcelino: «logramos clasificarnos, otros se quedan en el camino»

En definitiva una entrenadora de la casa que llega al banquillo de Lezama para transmitir toda su experiencia con la ilusión de reconducir una temporada en la que cuesta ver tan abajo al Athletic Club en la clasificación.

No se esperaban estar tan abajo en la clasificación

La preparadora bilbaína se muestra optimista con el futuro del equipo “Hemos tenido un par de semanas para trabajar, con buenos entrenamientos, las jugadoras están motivadas y esto me da confianza para pensar que nos van a salir las cosas. Sabemos que llevamos mucho sin ganar hay que trabajar la ansiedad. Queremos que se vea en el campo lo que estamos entrenando”.

El Athletic actualmente ocupa la decimosegunda posición de la tabla con catorce puntos. Su mal inicio de campeonato las ha descabalgado de las opciones por disputar la Copa de la Reina y ahora lo que toca es meter tierra de por medio con los puestos de descenso sobre los que tienen una renta de cuatro unidades.  La  mala racha  es preocupante no ganan desde la quinta jornada y tan solo han sumado tres puntos de los últimos treinta en juego.

Iraia aunque reconoció que quizá el equipo merecía tener más puntos de los que refleja el casillero no quiere mirar hacia atrás “No hay que fijarse en lo que se ha hecho, sabemos que tenemos equipo para estar más arriba. Intentaremos hacer más cosas para tener más opciones de ganar los partidos”.

Calendario comprimido y problemas con el gol

Las leonas deberán afrontar cinco partidos en diecinueve días, pero para la entrenadora lo más inmediato es lo único que la ocupa “debemos de centrarnos en el siguiente partido”. Volverán a la competición en un campo complicado como es el del Santa Teresa, un equipo que esta abajo y con el que quieren aumentar distancias.

Respecto a las dificultades atraviesan a la hora de materializar las ocasiones la receta de Iraia es sencilla “No contemplo otra vía que la del trabajo para cambiar la dinámica de las victorias y de los goles. Estamos trabajando específicamente para lograrlo”.

Por último cabe recordar que las rojiblancas tienen bajas importantes como las de Ane Azkona, Erika Vázquez o la más reciente de Jone Ibáñez. Jugadoras de perfil atacante con mucha calidad que seguro que el equipo echa de menos pero que tras su retorno aportarán goles.