Iosu Uribe renace tras las acusaciones de amaño

El Mensajero lidera la tabla en el grupo XII de Tercera tras levantar polvareda e investigaciones los dos goles que encajó en el partido de la última temporada ante el Coria

0
667
Entrenador
Iosu Uribe, en un partido del Lanzarote. /FOTO: OFICIAL.

 

Con dos victorias en el arranque de la competición en el grupo XII de Tercera, que se traducen en un liderato, el asturiano Iosu Uribe renace al frente del Mensajero, conjunto con el que fue acusado de amaño en el partido frente al Coria con el que se cerró la competición de la pasada temporada en el grupo IV de Segunda RFEF.

Como se recordará aquel encuentro finalizó con victoria de los cacereños (3-2) tras dos goles marcados en los minutos 93 y 95 que dieron pie a todo tipo de sospechas. Especialmente, por parte del San Roque de Lepe, que fue el equipo que se quedó sin disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF en virtud del resultado y denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española por entender que en los tantos el Coria se vio favorecido por un Mensajero que ya estaba descendido.

Lo cierto es que el juez de Competición acordó incoar expediente disciplinario extraordinario a los clubes. Y que la decisión se produjo a instancia del Director de Integridad y Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol, quien indicó que los hechos podrían ser constitutivos eventualmente de una o más infracciones de las normas deportivas generales de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: “No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me tienen que demostrar que hubo algo”

Y lo cierto es también que, a la espera de la resolución, en el Mensajero siempre tuvieron claro que Uribe no tenía nada que ver si es que había ocurrido algo ilegal. De ahí a que lo renovara por una campaña más, en base a sus buenos oficios. El asturiano desembarcó en La Palma el 12 de enero de 2016, con el conjunto rojinegro sumido en las últimas plazas de la extinta Segunda División ‘B’. La empresa no era sencilla, y aun así salvó al equipo. Mientras, el 1 de febrero del presente año, llegó para intentar eludir el descenso a Tercera RFEF. Al final, no pudo ser sobre el campo.

Ahora, tras 35 encuentros oficiales en su currículum en el ‘Mensa’, figuran 15 triunfos, siete empates y 13 derrotas. Un balance que no está nada mal en este que fuera entrenador de Las Palmas, Getafe, Elche, Hércules, Alavés, Eibar, Cultural, Alavés, Mensajero, Melilla, Caudal o Xerez CD.