Íñigo Vélez confirma las buenas sensaciones del Amorebieta

Gana en el grupo 2A al Laredo (2-1), mientras que en el 2B el Mutilvera de Alonso da un buen paso hacia la permanencia ante el Izarra de Pablo Álvarez

0
15
Entrenador
Íñigo Vélez de Mendizábal. /FOTO: AMOREBIETA

Durante la pretemporada, el Amorebieta ha sido uno de los equipos más destacados por sus rivales. Y en la jornada del estreno en competición oficial, su técnico, el exjugador Íñigo Vélez, ha conseguido que la formación vizcaína refrendara las buenas sensaciones cumpliendo con los pronósticos y logrando una importante victoria en el grupo 2A ante el CD Laredo de Manu Calleja (2-1).

Eso sí, para disfrutar la victoria hubo que esperar al tiempo de prolongación, que es cuando Aimar deshizo las tablas.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Arregi, Iker Bilbao, Obieta (Min. 85, Unzueta), Seguín, Etxaburu (Min. 68, Mikel Álvaro), Larrucea (Min. 68, Ekaitz), Irazabal (Min. 55, Garro), Orozko y Aimar.

LAREDO: Rafa, Rasines, Goñi, David Sanz (Min. 65, Peredo), Argos (Min. 77, Siafá), Vinatea, Saúl García (Min. 65, Álvaro), Álex Pérez, Toboso, Faouzi (Min. 77, Manu) y Juancar (Min. 65, Riki).

Goles: 1-0: Min. 38; Obieta. 1-1: Min. 67; Peredo. 2-1: Min. 94; Aimar.

En el grupo 2B sólo se disputó un choque. Andoni Alonso consiguió que el Multivera se impusiera al Izarra de Pablo Álvarez (1-0) y así consiguió ir tomando posiciones ventajosas en su lucha por la permanencia. El gol de Mahugo en el 82 fue determinante.

Mientras tanto, los choques Tarazona- Osasuna B y CD Ebro-SD Logroñés se suspendieron a petición de los conjuntos visitantes, que detectaron seis y ochos casos de Covid-19 respectivamente.

En la próxima jornada se darán estos emparejamientos: Calahorra-SD Ebro, SD Logroñés-Multivera, CD Izarra-Tarazona y Osasuna B-Tudelano.