Increíble: un gol en el subgrupo 4A y quince, en el 4B

El Algeciras CF, el que marcó en Andalucía occidental, se llevó el liderato, mientras que el UCAM de Murcia, se elevó también hasta la primera plaza después de remontar al Ejido 2012

0
127
Entrenador

Increíble, pero cierto: en mismo grupo dos subgrupos diferentes con llamativas diferencias realizadoras. En el B, quince goles repartidos en cinco encuentros con una media de tres por partido. En el A, un solo gol, increíble pero cierto. El rigor táctico por encima de la búsqueda de la victoria. El que hizo el gol en Andalucía occidental, el Algeciras CF, se llevó el meritorio liderato.

SUBGRUPO A

LAS PALMAS AT 0 ALGECIRAS CF 1
El único equipo que ha conseguido marcar esta semana se lleva merecidamente el liderato del grupo. Se vio una primera parte en la que los locales tenían el balón y los visitantes robaban y salían en contrataques rápidos y peligrosos a la espalda de los laterales. Esta idea les dio para cada uno disponer de un penalti a favor. Los canarios lo tiraron fuera y el capi visitante Iván, cómo no, lo materializó. En la segunda parte, pese a tener un hombre menos, los locales dominaron la posesión pero demostraron por qué son hasta ahora el único equipo del grupo sin hacer gol. El Algeciras dominó el tiempo y el manejo del encuentro para llevarse los tres puntos.

BALOMPEDICA LINENSE 0 SANLUQUEÑO 0
Partido muy táctico con muy pocas ocasiones por ambos lados con una premisa clara de ambos: que el contrario no me haga daño. Ante esa idea lo más justo fue el resultado final. Aun así la ocasión más clara la tuvieron los linenses de Antonio Calderón con un penalti a su favor que erró Pito Camacho adivinando Isma Gil el lado por donde se lo lanzó.

Calderón
Calderón, en el desarrollo de un encuentro. /FOTO: salamancacfuds.es

MARINO 0 TAMARACEITE 0
Los locales comenzaban la jornada con una idea muy clara: en esta jornada ya tenían que puntuar. Y así fue, no pudieron sumar los tres puntos porque se encontraron un Tamaraceite muy sólido que sigue sin conocer la derrota en Liga y que se mantiene con unas ideas muy claras. Estas son: no recibir gol, hacer los partidos muy largos y aprovechar alguna de las oportunidades de sus jugadores más ofensivos aunque no pudo materializar ninguna.

SAN FERNANDO    RECREATIVO DE HUELVA

APLAZADO

SUBGRUPO B

LORCA 1 MURCIA 2
No se vio al mejor Murcia pero si al más resolutivo. Arrancaron mejor el encuentro los locales, pero en la primera que tuvo en sus botas Toril adelantó a los pimentorenos. Antes del descanso llegaba la igualada local en con un buen gol de Oliva su jugador más desequilibrante. En la segunda parte más de lo mismo, pese a manejar el encuentro los locales de nuevo volvió aparecer Toril para dar la victoria y demostrar ser el mejor jugador del encuentro y quien marcó la diferencia.

UCAM MURCIA 2 EL EJIDO 1
Nuevo líder en el subgrupo B y también merecido. El resultado de 0-1 con el que se llegó al descanso hizo justicia a lo visto. Además pudimos ver el mejor gol de la jornada materializado por Leo. Pero tras pasar por vestuarios todo cambio se vio como el equipo de Salmerón daba un paso adelante y se adueñaba de todos los parámetros del juego, encontrando la recompensa con la igualada en el 78 con el gol de Alberto y con el penalti materializado por Aketxe, que daba los tres puntos y el liderato a los murcianos.

SEVILLA AT 1 LINARES 4
Se juntaron dos cosas en este encuentro. La primera, que los locales de Paco Gallardo no pudieron entrar en él. Y la segunda, que los visitantes pasaron desde el minuto 1 por encima de su rival. Los de Linarejos consiguieron quitarle la pelota a los sevillistas haciéndole mucho daño por dentro para terminar por fuera y nunca perdiendo balones fáciles para no recibir contras y que los jóvenes jugadores locales tuvieran opción de correr a los espacios. Además antes del descanso llegó las absurda expulsión de Luismi, que influyo más aún en el dominio visitante. Los de Linarejos consiguieron un gran resultado con dos goles más: uno de Toni García y otro más para su doblete de Hugo Díaz.

RECREATIVO GRANADA 1 CÓRDOBA 1
Podríamos resumir el encuentro como que el conformismo visitante le dio el empate a los locales. Desde el inicio se vio un buen Córdoba, ese al que estamos acostumbrados desde el inicio liguero. Por ello llegó el gol de Javi Flores y pudo conseguir ampliar más el resultado. Pero el hecho de que no ampliara diferencias hizo que el equipo visitante diera un paso atrás y dejara dominar a los granadinos. Esto le dio alas para meter en su campo a los visitantes y crearle ocasiones de gol que hasta ese momento no habían podido tener. En la última de ellas llegó el gol del empate.

YECLANO 1 R. BETIS DEP 1
Sorprendió el planteamiento del filial en Yecla. Defensa de cinco con tres centrales con el carril zurdo con doble lateral: formado por Julio Alonso y Calderón. Sin duda, un planteamiento muy defensivo para lo que estamos acostumbrados a ver en la entidad heliopolitana. El Yeclano no es el de la temporada pasada, eso es evidente. Aun así se adelantó por medio de su goleador Iker Torre y en el descuento llegó el empate bético por medio de Raúl tras una gran asistencia de Rodri, quien 24 horas antes debutaba en Primera división en el Camp Nou y en el choque de La Constitución fue el mejor.

 

EMILIO FAJARDO (Alicante 1974) tiene una amplia y dilatada trayectoria como jugador y entrenador. Delantero aguerrido, muy profesional y con gol se formó en las categorías inferiores del Real Betis y llegó a militar en dos grandes club de Andalucía de la época como son el Écija o el Decano del fútbol español Recreativo de Huelva, entre otros muchos. Como entrenador volvió a sus orígenes y se forjó en las diferentes secciones inferiores del Real Betis, llegando hasta el filial. Y dio el salto al Algeciras, con el que obtuvo un brillante ascenso a Segunda B.