Inaudito: pasean a un entrenador fallecido a mitad de un partido en Irak

El encuentro entre el Al-Karkh y Al-Talaba se detuvo cuando hinchas y amigos de Karim Salman entraron en la instalación y dieron la vuelta al campo con el tristemente desaparecido a hombros

0
111

Inauditas y absolutamente insólitas las imágenes que llegan desde Irak. Y es que el funeral de Karim Salman, entrenador recientemente fallecido por Covid-19, interrumpió el partido de la Primera División de dicho país que enfrentaba al Al-Karkh y al Al-Talaba, conjuntos en los que el tristemente desaparecido ejerció.

 

El partido se paralizó a los 60 minutos. Tal y como pueden ver a través de las imágenes, aficionados y amigos del técnico entraron con el ataúd a cuestas y realizaron la vuelta olímpica al terreno de juego. Y todo, mientras jugadores y cuerpos técnicos expresaban su dolor en el terreno de juego y se consolaban uno a otros.

Karim Salman

Como después se observa, los futbolistas se reunieron en el círculo central para rendirle tributo. El caso es que la escena se desarrolló con la complicidad del colegiado. Y que el encuentro estuvo suspendido durante unos nueve minutos por este trance. Cuando el cortejo de Salman finalmente siguió su rumbo, se reanudó con un tiro libre.

Salman falleció el 1 de diciembre a los 55 años y hasta el día de su muerte, era el técnico del primero de los equipos. Por eso hubo tanta emoción y llanto por parte de los jugadores.