Impresionante rush de final de Liga de Sánchez Vera en el Atleti

El míster madrileño echa purpurina al desarrollo de las colchoneras esta temporada levantando la Supercopa y con una progresión en Liga de menos a más, victoria incluida al tricampeón Barça

0
49
Entrenador
Sánchez Vera, atento a las evoluciones de las jugadoras colchoneras en un partido. /FOTO: ATLÉTICO

El retorno de Sánchez Vera a la entidad colchonera fue providencial. Tras no cuajar su experiencia en el Vitoria de Guimaraes portugués, el míster madrileño se pudo renganchar a tiempo a la Primera Iberdrola. En estos seis meses al frente del equipo le ha dado tiempo a sumar un título más para el club rojiblanco y a realizar un final de temporada muy meritoria que ha ayudado a las madrileñas a escalar puestos en la clasificación y cambiar las sensaciones que transmitían a finales del 2020.

Llegar y besar el santo

Sánchez Vera asumió las riendas de una plantilla que conocía a la perfección de su anterior etapa en el club, en sustitución de un Dani González condenado por la irregularidad, las lesiones y los malos resultados cosechados en la primera vuelta.

Nada más llegar a principios de 2021, lograron levantar la Supercopa. Un soplo de aire fresco para una plantilla que veía como este año sus opciones de clasificarse para la Women Champions League se diluían con el paso de las jornadas como un azucarillo en el agua.

Al preparador madrileño le ha costado reconducir la situación del equipo en la competición doméstica. Alternando resultados de mérito, con derrotas difíciles de encajar para un grupo de jugadoras acostumbrado a rondar la parte alta de la clasificación y que este curso ha visto desde muy lejos las tres primeras posiciones que dan derecho a disputar máxima competición continental.

Constante progresión

Pero a pesar de todo, la segunda vuelta de las rojiblancas ha sido en constante progresión encadenando una racha de resultados positivos que las ha colocado en posiciones más acordes a su potencial.

Junto a la victoria de mérito que supuso ganarle al tricampeón Barcelona. Por ser las únicas que han logrado restarles puntos a las catalanas y meterlas más de dos goles. Hay que añadir la buena línea de juego que están mostrando en este tramo final de liga. Una dinámica en la que han encadenado siete encuentros consecutivos sumando.

Puntos que han servido para subir puestos en la clasificación y optar a quedar entre las cuatro primeras clasificadas. En definitiva, los números de las de José Luis Sánchez Vera han mejorado a medida que ha ido avanzando el campeonato y un año que parecía perdido y difícil de encajar por la comparativa con el rendimiento ofrecido en campañas anteriores finalmente ha sido maquillado gracias al buen hacer del preparador madrileño.

El míster ha sido fiel a su estilo y ha sabido adaptarse a las exigencias del guión. Por otra parte, lejos de mostrar conformismo, está intentando que las suyas se vayan de vacaciones con un buen sabor de boca a pesar de que los rumores de cara a la próxima temporada colocan a otros entrenadores en el banquillo que actualmente ocupa.